Las normas y límites en Educación infantil
8 de Marzo de 2016

Es una circunstancia bastante habitual tener dudas y cuestionarnos la forma de actuar cuando nos referimos a la educación de nuestros hijos. Nuestra guardería infantil en Avenida de América está comprometida no solo con los aspectos básicos de su crianza, sino con su futuro desarrollo como seres autónomos, así que es nuestra responsabilidad cooperar con las familias en aspectos tan importantes como el establecimiento de normas y límites: ¿cómo decir “no” y cuándo imponer el criterio del adulto, sin descuidar el afecto ni minar su autoestima?

En la dinámica de la Escuela Infantil, los niños reciben algunas de sus primeras “instrucciones” sobre situaciones tan vitales como compartir, respetar y entender poco a poco los sentimientos de los demás.

Los modelos familiares han ido variando en los últimos años; las generaciones anteriores han crecido en ambientes muy distintos a los niños de hoy en día. En muchos casos, las dificultades actuales para compatibilizar la vida familiar con los horarios de trabajo contribuyen a que muchos padres se sientan culpables o disfuncionales, exigiéndose demasiado, y traten de compensarlo dándoles a sus hijos todo lo que piden (con las consecuencias, no siempre positivas, que esto puede conllevar).

Una de las grandes ventajas de confiar y compartir la educación de tu hijo con los profesionales de una guardería infantil en Avenida de América como la nuestra, es que para nosotros es más sencillo mantener los límites, independientemente del cariño que les tenemos. Las normas son necesarias, les dan confianza y serenidad, les educan para ser más felices en el futuro.

Si asistes a la Escuela Infantil Pippo podrás hacer un seguimiento continuo de lo que hacemos y te ayudaremos a conocer las fases del desarrollo evolutivo que atraviesa tu hijo, así como la orientación adecuada para satisfacer sus necesidades.

Las normas y límites en Educación infantil