Qué debe incluir una dieta infantil equilibrada
9 de Febrero de 2016

Como guardería infantil en Prosperidad, Madrid, de referencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre la importancia de que los más pequeños sigan una dieta equilibrada y vayan adquiriendo hábitos de nutrición apropiados. Es fundamental que los niños asuman pautas relacionadas con una alimentación variada y saludable, pues ésta es la base para su desarrollo psíquico, físico y social.

No nos cansamos de repetir que la comida más importante del día es el desayuno. Éste debe aportar el veinticinco por ciento de las necesidades nutricionales. Hay que evitar iniciar la jornada escolar con el estómago vacío. Además de ser perjudicial para la salud, reduce de forma considerable el rendimiento de los niños.

Hay una gran variedad de alternativas para desayunar: frutas enteras o en zumo, lácteos como la leche, el queso o los yogures, panes y cereales, jamón serrano o de York…

Desde nuestra guardería infantil en Prosperidad, Madrid, te aseguramos que un desayuno completo garantiza que los pequeños tengan más energía para participar en las actividades y juegos que les proponemos. Cuando la jornada matinal sea excesivamente larga, es conveniente hacer un pequeño almuerzo a media mañana: tomar un yogur, un pequeño bocadillo, una pieza de fruta (plátano, mandarinas, manzana…), etc.

En cuanto a la comida principal, lo ideal es que aporte el cuarenta por ciento de los nutrientes que necesitan los alumnos. Ésta debe ser equilibrada y variada a lo largo de toda la semana. Ha de incluir pescados y mariscos, huevos, verduras y hortalizas, carnes magras, legumbres, pasta y arroz, cereales, patatas, etc.

Desde Escuela Infantil Pippo, recomendamos establecer un momento determinado para la merienda y evitar que el niño coma aleatoriamente a lo largo de la tarde. La cena puede estar basada en sopas, cremas, verduras, pescados… y será un complemento del menú en la nutrición de cada día.

Qué debe incluir una dieta infantil equilibrada