¿Cuáles son los síntomas de tener piojos?
1 de Junio de 2016

Como guardería infantil en Prosperidad, Madrid, de gran prestigio, nos gustaría aprovechar estas líneas para daros a conocer los síntomas de la infestación por piojos.

En primer lugar, queremos que sepáis que los piojos afectan, sobre todo, a niños de 3 a 11 años. Todas las personas que tengan trato cercano con alguien con piojos corren mayor riesgo de infestarse. Son los niños, no obstante, los que se ven colonizados por este molesto parásito con mayor asiduidad.

Esto se explica por la clase de actividades que realizan los más pequeños y su estrecha interacción con otros compañeros. Hay que aclarar que el piojo se mueve yendo de una cabeza a otra, pero no salta ni vuela.

Otros sujetos de alto riesgo son los adultos que se relacionan especialmente con niños: profesores, educadores, padres, monitores, etc.

Como guardería infantil en Prosperidad, Madrid, de referencia, nos gustaría informarte de que uno de los principales síntomas de tener piojos es un picor agudo en la cabeza, también mientras se duerme. Esto es debido a las secreciones liberadas por el parásito cuando succiona.

Entre los síntomas, tampoco hay que pasar por alto la hipersensibilidad de la piel y la reacción inflamatoria producida también por la saliva del piojo. Son comunes también las lesiones causadas por el rascado: costras, erupciones cutáneas, etc.

Además puede haber infecciones por bacterias tras las lesiones provocadas por el rascado. E incluso a veces, hay inflamación de los ganglios en el área del cuello.

Contacta ya con Escuela Infantil Pippo para ampliar información.

¿Cuáles son los síntomas de tener piojos?