• Fiesta de otoño

    Fiesta de otoño

    19 de Octubre de 2018

    El pasado viernes 26 de octubre tuvimos un evento muy especial en nuestra Escuela...¡La Fiesta de otoño!
    Fue sin lugar a dudas una ocasión extraordinaria en la que los niños/as pudieron ver y degustar los frutos del otoño, además de conocer un poco más esta estación del año, tan maravillosa, al lado de sus amigos.
    Estamos encantadas de haber celebrado esta fiesta con ellos.

  • ¡ESPECIAL DÍA DEL LIBRO!

    ¡ESPECIAL DÍA DEL LIBRO!

    25 de Abril de 2018

    Una auténtica edición de lujo para conmemorar  el Día del Libro en la Escuela Infantil Pippo, de la Avenida de América.
    Marisol Perales nos ha deleitado con su voz y su maestría en la representación de sus poemas "Casimiro, el elefante" y "Doña tortuga".
    Disfrutamos además, con versos que se transforman en canciones y que nos permiten expresar rítmicamente, las emociones y valores que transmiten las palabras: "El ojal y el botón" (su primer poema, al que acompañó con una melodía) nos ha despertado la motivación por aprender a ser un poco más autónomos.
    En agradecimiento a esta jornada excepcional, le hemos regalado a Marisol, un pequeño repertorio de nuestras canciones preferidas. Ha sido una entrañable e inolvidable experiencia, en la que todos nos hemos enriquecido.
    ¡Un fuerte aplauso, Marisol! Te esperamos pronto.





  • Jornada de Puertas Abiertas 2018

    Jornada de Puertas Abiertas 2018

    12 de Abril de 2018

    Acude el viernes 13 de abril a nuestra Jornada de Puertas Abiertas y tu hijo/a podrá disfrutar de la Presentación del Álbum ilustrado "El viaje de kalak". Con su lectura, la autora -María Quintana Silva- conducirá el vuelo de esta familia de cigüeñas, adentrándonos en un mundo donde poner a prueba todo el potencial de los valores humanos. Un fantástico modo de iniciar también la conmemoración de El Día del Libro.

  • La escuela infantil Pippo en Madrid, una de las principales escuelas recomendadas por la Asociación

    La escuela infantil Pippo en Madrid, una de las principales escuelas recomendadas por la Asociación

    12 de Marzo de 2018

    La escuela infantil Pippo en Madrid, una de las principales escuelas recomendadas por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles

    * Por incidir en un modelo en el que todas las actividades giran en torno a la afectividad

    * Pippo trabaja eficazmente en las diferentes etapas madurativas de los niños y niñas desde la calle Clara del Rey de Madrid

    * AMEI-WAECE tiene programas en más de 20 países y grandes reconocimientos nacionales e internacionales

    Madrid, 6 de marzo de 2018.- Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), organización que trabaja desde hace más de 25 años en asegurar la calidad en la educación que reciben los niños y niñas de 0 a 6 años, ha seleccionado a la Escuela Infantil Pippo como Centro Asociado al reconocer su trabajo en la formación de sus alumnos en torno a la afectividad.

    Según AMEI-WAECE, esta escuela, situada en la calle Clara del Rey de Madrid, en pleno corazón del distrito de Chamartín, trabaja eficazmente en las diferentes etapas madurativas de los niños y niñas y consigue proporcionar a cada alumno un medio físico y social que lo estimula y le permite un correcto desarrollo, favoreciendo el aprendizaje y facilitando los refuerzos educativos necesarios para conseguir una maduración acorde con su momento evolutivo.

    En esta línea, AMEI-WAECE destaca la contribución y coordinación del equipo de profesionales del centro y valoran positivamente los resultados de la formación continua que todos ellos realizan a través de diferentes cursos, congresos y foros, y que les permite estar en contacto directo con la realidad educativa y evolucionar en consonancia con las nuevas corrientes psicopedagógicas.

    Por eso en Pippo, por ejemplo, ofrecen inglés de una forma natural y lúdica empleando diferentes recursos didácticos. Como explica Esther Lucio, directora de Pippo, según las actuales teorías lingüísticas, la adquisición de una segunda lengua en los niños y niñas sigue procesos similares a la adquisición de la lengua materna”.

    Este compromiso con la vanguardia en el desarrollo madurativo de los niños también se manifiesta en los Gabinetes Médico y Psicopedagógico, a través de los cuales la escuela trata de prevenir y detectar cualquier anomalía en el crecimiento de sus alumnos y orientar a los padres ante las dificultades que pudieran presentarse, tanto en el campo de la salud como en el del desarrollo.

    Adaptación del espacio

    Cada espacio del centro está adaptado específicamente para un uso concreto y en todos ellos se cuida al máximo la seguridad, el confort, la calidez y el estímulo, de modo que el niño lleva a cabo su actividad en un lugar propicio y adecuado a su estadio madurativo, donde disfruta aprendiendo.

    Otra parte importante de la labor de Pippo son las excursiones que, como afirma la Sra. Lucio, “enriquecen las actividades que se llevan a cabo dentro del aula. Las granjas-escuelas, las bibliotecas, los teatros, los espacios naturales (Jardín Botánico) o los museos (Thyssen, Ciencias Naturales, El Prado, Museo del Ferrocarril, Museo del Traje, Museo del Aire...) son algunas de las excursiones más apreciadas por nuestros alumnos”.

    Para complementar sus servicios, también ofrecen natación. La actividad se lleva a cabo en un Centro de Natación muy cercano, un día a la semana y en horario lectivo.

    La Escuela Infantil Pippo cuenta con un aula para bebés y dos aulas por cada nivel de edad entre uno y tres años, con las que el centro promueve la confección de grupos de niños y niñas homogéneos, que atiendan a la madurez de cada niño y les permita aprovechar mejor las características y peculiaridades de cada uno. El centro abre sus puertas a las 7'30h y cierra a las 19'00h.  Además, ofrece un Servicio Asistencial por horas o días, para niños de hasta seis años, especialmente indicado, por ejemplo, para períodos no lectivos o vacacionales en el colegio para favorecer la conciliación laboral.

    Juan Sánchez Muliterno, presidente de AMEI-WAECE, destaca el carácter innovador de las propuestas pedagógicas de Pippo. “Un programa de estimulación temprana como el de la Escuela Infantil Pippo, basado en la afectividad, es el nutriente fundamental para alimentar el desarrollo evolutivo de los más pequeños”. “Sin duda es un centro educativo que desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles recomendamos a los padres”.

    AMEI-WAECE cuenta con reconocido prestigio internacional, es Compañero de Primera Infancia de la UNESCO, Asociada al DPI/NGO de las Naciones Unidas (UN) y miembro de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) –entre otros-.



  • Fiesta en el bosque Pippo

    Fiesta en el bosque Pippo

    13 de Noviembre de 2017

    En nuestra Escuela Infantil Pippo de Avenida de América, hemos aprovechado la fiesta del OTOÑO, para -a propósito de nuestro proyecto anual- enriquecernos y aprender de forma divertida, los múltiples matices y oportunidades que nos brinda esta estación: tradiciones, aromas, sabores, colores...
    "Entre duendes, hadas, setas y caracoles ha andado el juego".



  • Visita a la BIBLIOTECA

    Visita a la BIBLIOTECA

    30 de Octubre de 2017

    En la Escuela Infantil Pippo de Chamartín, Madrid, proyectamos nuestro rincón de lectura, desde el aula hasta la Biblioteca, donde interesantes y divertidas historias nos han cautivado, con la interpretación de la Cuentacuentos; tan sorprendente, como sorprendida por el buen grupo y nuestras ganas de saber.

  • Bienvenido OTOÑO

    Bienvenido OTOÑO

    9 de Octubre de 2017

    En nuestra Escuela Infantil Pippo, en la Avenida de América, estamos aprendiendo muchas de sus peculiaridades y animando a este otoño que no acaba de llegar y que, algunas flores, confunden con una primavera.

  • Veraneando en Egipto

    Veraneando en Egipto

    24 de Julio de 2017

    Nuestro Campamento Pippo tiene como protagonistas de honor a Kamón, Drilo y Momy.
    Con nuestros queridos amigos egipcios compartimos enigmas, manualidades, canciones, viajes por ríos y océanos, juegos, murales... todo un repertorio de aprendizajes interesantes y divertidos.


  • Naturaleza botánica

    Naturaleza botánica

    12 de Junio de 2017

    Los pequeños botánicos de la Escuela Infantil de Chamartín, Madrid, descubren en el Real Jardín, los encantos de la Naturaleza

  • San Isidro, con aire de fiesta.

    San Isidro, con aire de fiesta.

    23 de Mayo de 2017

    El compás del chotis, el dulce aroma de las rosquillas, y el de la refrescante limonada, los vistosos mantones y adornos con flores, etc. han hecho de esta jornada un particular homenaje a nuestro patrón, San Isidro.
    Nuestra guardería Infantil de Chamartín, Madrid, se transforma este día en una pradera muy especial, donde sus chulapos y chulapas, al ritmo del organillo, se divierten y comparten las tradiciones más castizas.

  • Concierto en Pippo

    Concierto en Pippo

    10 de Mayo de 2017

    Estupendo concierto el que pudimos disfrutar in situ en nuestra Escuela Infantil de Chamartín, Madrid.
    Cada clase tuvo su propia sesión de música en vivo...
    ...porque en nuestra Escuela Infantil de Avenida de América, nos parece transcendental acercar el arte a los niños y hacerles disfrutar también con las diferentes sensaciones que percibimos a través de nuestros sentidos.


  • DESCUBRIENDO EL CINE

    DESCUBRIENDO EL CINE

    4 de Mayo de 2017

    La Biblioteca es un escenario fantástico donde poder aprender.
    En esta ocasión, la Escuela Infantil Pippo, en Chamartín, Madrid, hemos tenido el privilegio de hacer nuestros propios Juguetes cinematográficos y experimentar con ellos, añadiendo movimiento a las imágenes y comprendiendo cómo se crea una secuencia.

    Y, además de este divertido juguete, por supuesto que también nos traemos de recuerdo las bonitas historias e iinteresantes aventuras, de los cortometrajes que hemos disfrutado.



  • Hablamos de Duelo

    Hablamos de Duelo

    27 de Abril de 2017

    En la Escuela Infantil Pippo sabemos que en el mundo educativo, a veces hay situaciones que nos desbordan, pero sin duda, uno de los temas más delicados es hablar del duelo por la muerte de un ser querido. Es un hecho ineludible al que, antes o después y a nuestro pesar, tendremos que enfrentarnos. Ocultar, temer, callar o dar respuestas y explicaciones erróneas sobre lo que sucede, puede complicar aún más esa dolorosa situación.

    Por ello, en nuestra Escuela Infantil en Chamartín, Madrid, hemos organizado esta Escuela de padres, en colaboración con la Fundación Mario Losantos del Campo, para saber cómo explicarle a nuestro hijo (incluso en la adolescencia) lo sucedido, si debemos evitarlo, qué hacer si nos pregunta, o si un niño puede estar en duelo y cómo ayudarle....

    Y para éstas y otras difíciles preguntas, contamos con la ayuda de una profesional experta en la materia.


  • Dytective test

    Dytective test

    23 de Marzo de 2017

    La Escuela Infantil Pippo en Chamartín, Madrid, pone a vuestra disposición Dytective test. Una herramienta científica para detectar la dislexia.
    Si bien, este test no equivale a un diagnóstico médico, sí notifica si hay riesgo de tener dislexia con un 89,5 % de precisión. Además, al finalizar, recibes un informe detallado con los resultados:
    Éste es el link donde se puede descargar o usar la herramienta desde la web. -Está disponible en Tableta (iOS/Android) y en web u ordenador (PC/Mac); en móvil no, por razones científicas-. En este enlace, además, se puede encontrar gran cantidad de información acerca de la dislexia, que nos ayudará de cara a detectar las señales en el futuro o para hermanos o familiares en una franja de edad superior, en la que ya puedan hacer uso de la herramienta.

  • Proyectos de Verano

    Proyectos de Verano

    27 de Julio de 2016

    El verano llega a Pippo repleto de actividades y juegos que permiten transformar nuestro día a día en todo un proyecto de descubrimiento, experimentación y creatividad.
    Cada semana nos zambullimos en la Ciencia, el Arte, las Matemáticas, el Deporte... acercándonos a estas temáticas desde perspectivas lúdicas que las hacen interesantes y motivadoras .
    Con todo ello logramos que nuestro campamento Pippo sea un estimulante marco donde aprender y pasárnoslo en grande.




  • Festival 2015/2016

    Festival 2015/2016

    3 de Junio de 2016

    Homenajeamos al mundo de los Musicales

  • Campamento de Verano

    Campamento de Verano

    30 de Julio de 2015

    El Campamento Pippo derrocha imaginación, entusiasmo y diversión en los distintos juegos y actividades que conforman sus Proyectos. Seguir aprendiendo peculiaridades de algunos animales, conocernos mejor, conseguir nuestro carnet de Educación Vial, ser artistas y deportistas... entre otras experiencias, hacen de estas jornadas un verano muy especial.

  • Límites y Normas

    Límites y Normas

    11 de Mayo de 2015

    En nuestra Escuela de Padres, en esta ocasión, abordamos la necesidad del establecimiento de Normas y Límites que, en gran medida y de forma adecuada, garantiza la confianza y seguridad de los niños.

    Abriremos un debate en torno a estas cuestiones, el próximo miércoles 13 de mayo a las 17'10h., que nos ayudará a descubrir las múltiples posibilidades en cada etapa de desarrollo.






  • Día del Libro

    Día del Libro

    14 de Abril de 2015

    Con motivo del Día Mundial del Libro, el sábado 25 de abril, os invitamos a asistir a nuestro Cuentacuentos Cucutrás.

    Será a las 11h. en nuestra Escuela.

    ¡Invita a tus amigos!

    http://www.escuelainfantilpippo.com/noticias.html

  • Educación Infantil: La oportunidad de llegar a ser

    Educación Infantil: La oportunidad de llegar a ser

    7 de Enero de 2015

    Los estudios avalan que la asistencia a la Escuela en la etapa Infantil es determinante.
    Puedes escuchar aquí la entrevista.

  • Congreso Internacional

    Congreso Internacional

    27 de Noviembre de 2014

    El equipo de la E. I. Pippo asiste al Congreso Internacional "Aprender para comprender, comprender para aprender y poder emprender" que organiza la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) en Madrid los días 28, 29 y 30 de Noviembre de 2014, con el objetivo de conocer, comprender y reflexionar sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la educación.

    escuelainfantilpippo.com/noticias.html






  • Hábitos saludables

    Hábitos saludables

    6 de Noviembre de 2014

    En nuestra próxima Escuela de Padres  trataremos las normas del aseo personal, en casa, en la escuela, en la comida... Todo para que nuestros peques aprendan hábitos saludables y se conviertan el día de mañana en adultos sanos.
    Será el próximo día 26 de noviembre, a las 17'10h., en escuelainfantilpippo.com
    Para asistir, sólo tendrás que llamarnos al 91 415 87 93 ó al 689 239 493 y reservar tu plaza.


  • Abrimos en verano

    Abrimos en verano

    18 de Junio de 2014

    Durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, nuestra escuela está abierta.
    Consúltanos.