¿Sabes qué es la enuresis?
1 de Agosto de 2016

Como escuela infantil en Chamartín, Madrid, de referencia, queremos aprovechar la siguiente entrada del blog para hablar sobre la enuresis, un trastorno que está relacionado con las micciones incontroladas que tienen lugar después de alcanzar el control vesical.

Lo primero que hay que hacer es analizar por qué los niños tienen episodios de emisión repetida de orina por la mañana o la noche. Puede suceder de forma involuntaria, pero también de forma intencionada. Suele repetirse, como mínimo, dos veces a la semana en un periodo que puede ser superior a los 3 meses.

Como escuela infantil en Chamartín, Madrid, nos gustaría informarte de que los niños con enuresis suelen tener en torno a cinco años o alguno más. Cuando se trata a una persona con este trastorno, lo primero que se hay que descartar es que el problema se deba a un fallo funcional.

La enuresis se diagnostica como tal únicamente si el elemento orgánico no tiene la suficiente relevancia para ser el responsable del trastorno. Lo más común es que no tenga que ver con una afección médica, pero tampoco hay que descartarlo por completo.

Es fundamental recopilar datos sobre cuándo tienen lugar los episodios y si el paciente tenía control previamente o si nunca lo tuvo. Habrá que analizar las causas que pueden haber ocasionado el trastorno: separación de los padres, nacimiento de un hermano, mal ambiente en el colegio, baja autoestima…

No dudes en ponerte en contacto con Escuela Infantil Pippo para saber más acerca de nuestra propuesta pedagógica. Te esperamos.

¿Sabes qué es la enuresis?