¿Qué papel juega la música en el desarrollo de los niños?
18 de Mayo de 2015

Como ya sabes, uno de los objetivos de nuestra guardería infantil en Chamartín – Madrid es ofrecer un ambiente rico en estímulos que ayude a desarrollar las cualidades innatas que tiene cada niño para obtener así el mejor desarrollo integral. En este sentido, la música juega un papel clave y en este post te vamos a contar por qué es tan importante en el crecimiento de los más pequeños.

Desde el punto de vista puramente científico, numerosos estudios han demostrado que cuando un niño pequeño entra en contacto con la música, su cerebro comienza a procesar de forma más lógica y efectiva la información que recibe desde cualquier sentido.

Además, recurrir a canciones infantiles dentro de las actividades de nuestra guardería infantil en Chamartín – Madrid contribuye a fomentar la creatividad y la capacidad de improvisación de los más pequeños, dando lugar a niños más imaginativos, resolutivos y con un mejor desarrollo sensorial, emocional y auditivo. Está demostrado también cómo la música mejora el nivel de psicomotricidad y la coordinación corporal de los movimientos de aquellos niños que entran en contacto con ella.

Es especialmente recomendable en la etapa de alfabetización ya que la música mejora la capacidad de expresarse de los niños, les ayuda a aprender nuevas palabras y a pronunciar algunas sílabas que les resultan más difíciles habladas que cantadas.

La música también influye positivamente a nivel de desarrollo social y emocional, ya que implica actividades que conllevan un mayor grado de interacción y cohesión entre los niños, contribuyendo a que sean más sociables y comunicativos.

En la Escuela Infantil Pippo empleamos aquellas técnicas educativas que garanticen lo mejor para nuestros alumnos, tanto desde el punto de vista formativo como emocional y personal. En este sentido, la música no podía faltar en nuestras aulas.

¿Qué papel juega la música en el desarrollo de los niños?