logotipo cabecera
Los beneficios del juego para el desarrollo
14 de Enero de 2016

Nuestra escuela infantil en Chamartín, Madrid, combina la función educativa con la atención a los pequeños. Se apoya en profesionales cualificados y expertos y brinda al niño un ambiente rico en estímulos para potenciar su desarrollo. 

Hoy queremos hablaros de los beneficios que tiene el juego para el aprendizaje. Es bueno en todas las etapas de la vida, pero si se incluye en el aprendizaje desde la infancia, el desarrollo se verá beneficiado por muchos factores. 

El niño aprende aunque no sea consciente, ya que el juego tiene un potencial intrínseco. Permite sentar las bases del conocimiento mediante la interacción y la toma de decisiones –dentro de ese entorno de juego-, propiciando la comprensión y construyendo aprendizajes más sólidos, a través de diferentes situaciones y en muy diversos ámbitos.  

En la etapa infantil que cubrimos en Escuela Infantil Pippo, el juego ofrece beneficios en diferentes áreas:

o   Desarrollo psicomotor. Se potencia el desarrollo del cuerpo y los sentidos. El niño descubre sensaciones nuevas, explora sus posibilidades sensoriales y motoras, coordina sus movimientos, etc.

o   Desarrollo cognitivo. Se desarrollan estructuras mentales y se fomenta la creatividad. Se estimula la atención y la memoria, se desarrolla el lenguaje, el pensamiento concreto y el abstracto. 

o   Desarrollo afectivo-emocional. Al ser una actividad placentera se estimula la satisfacción, se aprende el manejo de diferentes situaciones y la resolución de conflictos.

o   Desarrollo social. El juego promueve la comunicación y la socialización, los niños aprenden a seguir unas reglas y a cooperar entre ellos. 


En nuestra escuela infantil en Chamartín, Madrid, los niños experimentan un desarrollo natural potenciado a través del juego.


Los beneficios del juego para el desarrollo

Artículos relacionados

Share by: