Los beneficios de la natación infantil
10 de Diciembre de 2015

Cada vez son más las personas que reconocen la importancia de la educación temprana para sus hijos. Pero ya no es suficiente con la enseñanza de una segunda lengua, sino que se busca un centro en el que los niños puedan desarrollar todas sus capacidades, incluyendo también las físicas. En nuestra escuela infantil de Chamartín (Madrid), entre otras, ofrecemos a nuestros alumnos esa posibilidad, ya que dentro de nuestro programa de actividades complementarias incluimos las clases de natación.

Su práctica es beneficiosa para personas de cualquier edad y, en el caso de los más pequeños, se convierte en una opción de gran valor para favorecer el desarrollo integral del niño. Desde el punto de vista físico es evidente que mejora el rendimiento cardiovascular y la resistencia. Pero también incrementa la fuerza, facilitando habilidades psicomotrices (como el gateo o incluso el caminar).

Los ejercicios específicos en el medio acuático, en combinación con una buena aclimatación, le ayudan a relajarse y estimulan su autonomía personal. También es una forma de ejercitar el control y la capacidad del sistema respiratorio.

Pero la natación además ejerce una importante influencia en el desarrollo psicológico. Los niños se sienten más seguros, incrementan el sentimiento de independencia y su autoconfianza. Dentro de su valor educativo, destacamos la repercusión en las áreas cognitiva, social y afectiva.

Como veis, la natación es una actividad que se aconseja realizar desde las edades más tempranas, y que aportará numerosos beneficios a vuestros hijos. Por eso forma parte de la propuesta educativa de nuestra escuela infantil de Chamartín (Madrid).

Acércate a la Escuela Infantil Pippo si estás buscando un centro para tus hijos. No te arrepentirás.

Los beneficios de la natación infantil