logotipo cabecera
Juegos de psicomotricidad para los más pequeños
16 de Abril de 2015

Mediante la psicomotricidad pretendemos que el niño viva con placer las acciones que desarrolla durante el juego, y nos gusta que empiece a practicarlos a edades tempranas. En nuestra guardería infantil en Avenida de América, los niños comienzan a enriquecer sus habilidades motrices, para conseguir un desarrollo integral adecuado. Y es que mediante el movimiento, los niños exploran su entorno inmediato y empiezan a construir su propia forma de pensar.

Las actividades de psicomotricidad que desarrollamos en nuestra guardería infantil en Avenida de América tienen un enfoque lúdico y se practican de diversas formas. Los educadores proponemos diferentes juegos: unos para realizar en el suelo, otros son visuales, o táctiles, en espacios libres o con obstáculos… hay infinidad de posibilidades.

A través de estos juegos infantiles, trabajamos los dos tipos de psicomotricidad: fina y gruesa. Si se realizan con la totalidad del cuerpo hablamos de psicomotricidad gruesa, mientras que aquellas actividades que requieren mayor precisión y exigen una buena coordinación óculo-manual, permiten trabajar lo que se conoce como motricidad fina. Los pequeños están aprendiendo mientras practican los juegos de psicomotricidad, aunque no sean conscientes de ello. Aprenden a controlar la postura, a desplazarse a voluntad, la dirección del movimiento, a controlar la tensión muscular y, al mismo tiempo, mejoran su equilibro. De esta forma, comienzan a gatear, saltar, correr, tumbarse, sentarse, girar… En definitiva, a explorar el espacio.  El objetivo general es desarrollar su capacidad dinámica y la toma de conciencia de esta habilidad. Dichos juegos se realizan siempre y en todo momento, bajo nuestra atenta mirada.

En la Escuela Infantil Pippo nos ocupamos del desarrollo integral de los niños. Conoce nuestras instalaciones y pídenos cualquier información sin compromiso.

Juegos de psicomotricidad para los más pequeños

Artículos relacionados

Share by: