logotipo cabecera
El desarrollo de los 0 a los 3 años
1 de Julio de 2016

Por la experiencia que tenemos como guardería infantil en Avenida de América, sabemos que cada vez es más habitual que los niños comiencen a ir antes a la guardería: Las obligaciones de los padres, preferir que se relacionen desde muy pequeños con otros niños, buscar especialistas para estimularles, etc., son algunas de las razones que llevan a los padres a solicitar plaza en las escuelas infantiles desde que el bebé nace. 

Muchos de los padres que acuden a nuestra guardería infantil en Avenida de América se sorprenden al descubrir todo lo que los pequeños de 0 a 3 años pueden llegar a aprender.  Evidentemente, cuando el bebé únicamente tiene pocos meses lo que necesita principalmente, es atención y cuidados. A medida que va creciendo un poco, los profesionales debemos ir ayudando a la adaptación del pequeño al nuevo ambiente e ir creando vínculos afectivos. 

Como eje central del aprendizaje en nuestra Escuela Infantil, utilizamos el juego. También, el niño comienza a adaptar algunas rutinas a su día a día como lavarse las manos, esperar su turno, recoger y organizar los juguetes, etc. Así, a través de actividades divertidas y planificadas, aprenden nuevas cosas que le servirán durante toda su vida. En esta etapa, los juguetes tienen un papel muy muy importante en el desarrollo, tanto intelectual como emocional. 

El último año que están en la escuela es en el que los niños ya tienen la capacidad de prestar atención durante más tiempo. Es el momento de adentrarse en competencias como la lectura, narrándoles historias y haciéndoles partícipes. Además, es importante que vayan adquiriendo algunos valores como el respeto, la generosidad, la amistad, etc. 

Si quieres dejar a tus pequeños en las mejores manos posibles, no lo dudes y ven a la Escuela Infantil Pippo.

El desarrollo de los 0 a los 3 años

Artículos relacionados

Share by: