Consejos para enseñar a los niños a compartir y a ser generosos
16 de Abril de 2015

Desde nuestra experiencia como guardería infantil en Chamartín, Madrid, nos gustaría destacar lo importante que es que los niños aprendan desde edades tempranas a compartir y también a ser respetuosos (con los otros y sus cosas). Si bien es cierto que las actitudes posesivas son bastante frecuentes en determinadas etapas de la infancia, nuestro trabajo es intentar que interioricen que los valores de intercambio y generosidad son buenos y necesarios.

La impulsividad lleva a muchos niños a reaccionar de forma negativa a la hora de pedir que presten sus juguetes a otros amigos. Esta actitud es comprensible porque no entienden el significado de la palabra “compartir” y cuál es su propósito. Ellos creen que les está siendo arrebatado algo que es suyo y no comprenden que la intención es devolvérselo de nuevo.

Como guardería infantil en Chamartín, Madrid, nos gustaría recordarte que es conveniente ir explicándoles reglas sociales para hacerles entender que al igual que les gusta tomar cosas prestadas de otros, ellos deben corresponder de igual manera. No es necesario que empiecen con un objeto al que le tienen mucho cariño, por ejemplo podéis darle unas galletas o cromos para compartir con sus amigos. De esta forma irá interiorizando poco a poco lo que significa compartir y ser generoso. Asimismo queremos señalar la importancia de reforzar todas sus conductas positivas y comunicarles lo orgullosos que os sentís por haberse mostrado tan colaborador y participativo al pedirle que prestara algo suyo.

En la Escuela Infantil Pippo encontrarás el mejor lugar para el cuidado y el desarrollo integral de tus hijos. Nuestro principal objetivo es ofrecer un ambiente favorable para su educación y rico en estímulos para potenciar sus conocimientos y oportunidades.

Consejos para enseñar a los niños a compartir y a ser generosos