logotipo cabecera
Requisitos de un menú saludable
7 de Noviembre de 2014

En nuestra escuela infantil en Chamartín en Madrid compartimos la preocupación de muchos padres por la alimentación de sus hijos. Qué comen, cuánto comen, etc. Por este motivo, a la hora de elaborar nuestro menú para el comedor escolar tenemos en cuenta una serie de requisitos aprobados por los expertos en el sector.  

La comida del mediodía debe cubrir entre el 30 y el 35% de las necesidades nutricionales del niño. Dependiendo de la edad del menor y de otros factores, la cantidad varía. Para asegurarnos de proporcionarles lo que necesitan, en el menú del comedor nunca puede faltar el aporte exacto de proteínas, calcio, hierro y vitamina A.  

La pasta y las patatas son algunos de los alimentos preferidos por los pequeños. En cambio, las verduras y hortalizas no les gustan tanto. Pero si queremos que disfruten de una alimentación sana y equilibrada, éstas deben estar, bien en el primer plato o como guarnición. Evitamos también los fritos y optamos por los alimentos hervidos, a la plancha o al horno.  

Carne, pescado y huevo para el segundo plato y para terminar, un buen postre. El menú que preparamos en la Escuela Infantil Pippo incluye todos los días fruta (bien entera, en zumo o en almíbar) y verduras, para conseguir llegar a las cinco raciones diarias recomendadas.  

Que una escuela infantil en Chamartín en Madrid disponga de comedor escolar es un factor por el que se decantan muchos padres. Para más información sobre nuestros métodos de enseñanza, no dudes en visitar nuestras instalaciones.  

Requisitos de un menú saludable

Artículos relacionados

Share by: