¿Qué actividades debe tener una escuela infantil?
26 de Junio de 2014

Una Escuela infantil en Chamartín Madrid debe ser un lugar en el que los más pequeños se desarrollen de forma integral. Para ello, es necesario que el centro sea capaz de establecer un programa de actividades variado, divertido y ameno. Es muy importante que los niños jueguen y compartan el espacio al mismo tiempo que aprenden.

El juego será la pieza angular de las actividades diarias de la escuela infantil, ya sea de forma grupal o individual. Es muy importante darle la oportunidad de conocer el mundo a través de las experiencias que les ofrecemos. Para ello es necesario que jueguen, se muevan y, sobre todo, que disfruten siempre.

En nuestra escuela infantil en Chamartín Madrid, los más pequeños tendrán la posibilidad de aprender y divertirse de maneras muy diversas. Es importante no realizar siempre las mismas actividades. Con variedad se conseguirá una mayor implicación de los niños, que será muy difícil que lleguen a aburrirse. Los libros y los cuentos serán una pieza básica, pero también las pinturas, los bloques de construcción o los muñecos.

Aunque es importante que, en determinados momentos, los niños realicen actividades grupales, no lo será menos las actividades individuales de carácter libre, sin descuidar en ningún momento que su desarrollo sea armónico.

No podemos pasar por alto que el primer objetivo de la Escuela Infantil Pippo es que los niños aprendan y se desarrollen, siempre desde la afectividad y teniendo en cuenta las diferencias individuales de cada uno de ellos.

¿Qué actividades debe tener una escuela infantil?