5 puntos básicos a la hora de elegir una guardería
24 de Abril de 2014
  1. ProfesoradoPara una correcta elección de guardería infantil en Chamartín, Madrid, debes tener presente ciertos puntos muy importantes. El primero será el del personal que va a estar a cargo de tus hijos. Debemos elegir aquellos centros que cuenten con titulados en Formación Profesional en la rama de jardín de infancia para el primer ciclo (0-3 años) y profesores especializados en preescolar o educación infantil para el segundo ciclo (3-6 años).
  2. HorariosLos horarios de una buena guardería deben ser flexibles para poder adaptarse a las necesidades de la familia. Normalmente encontrarás centros donde los horarios estén articulados entre la media jornada y la jornada completa, con la posibilidad de que tus hijos se queden a comer en la propia guardería. Tienes que tener claro que serás tú el que elija las horas que tu hijo o hija pase en el centro. Lo recomendable es empezar por pocas e ir aumentando.
  3. ActividadesLa jornada en el primer ciclo de Educación Infantil en la Escuela Infantil Pippo debe estar organizada y programada teniendo en cuenta la educación de hábitos (comida,siesta,cambio de pañales). A partir de una metodología basada en el juego, también sabemos de la importancia de las actividades diarias, como puede ser el tiempo dedicado a la lectura, plástica, la psicomotricidad... Todas ellas ayudarán a despertar la curiosidad de los niños y contribuirán a la formación integral en esta etapa tan decisiva para el desarrollo.
  4. Espacio y decoraciónSe trata de un punto muy importante en la elección de una guardería infantil en Chamartín, Madrid. El centro debe estar diseñado y distribuido de tal forma que los niños tengan espacio suficiente para llevar a cabo cómodamente su vida escolar. Es muy importante que las aulas estén bien ventiladas e iluminadas con luz natural. También es recomendable que se cuente con áreas separadas para las diferentes actividades.
  5. CocinaSe trata de uno de los temas que más preocupa. Su importancia está justificada ya que la calidad de la comida repercutirá en el bienestar físico de sus hijos. Hoy en día, todas las guarderías cuentan con garantías de salud en sus cocinas, por lo que lo que marcará la diferencia será la calidad y la elaboración diaria de los menús.Por ley ,los centros deberán tener un espacio especial dedicado a la preparación de alimentos y tú recibirás información detallada sobre lo que come tu hijo o hija y como lo hace.
5 puntos básicos a la hora de elegir una guardería