• La importancia de la orientación psicológica para los más pequeños

    3

    Feb

    La importancia de la orientación psicológica para los más pequeños

    Desde que abrimos las puertas de nuestra guardería infantil en Chamartín, Madrid, fuimos muy conscientes de la importancia de nuestro papel en la formación integral de los pequeños que están a nuestro cargo, por ello, además de un prestigioso equipo docente, nos ocupamos especialmente de contar con profesionales de la psicología en nuestra Escuela. Llevar un seguimiento del desarrollo evolutivo de cada niño, contribuye a personalizar nuestra labor educativa.

    Es una preocupación muy común entre los padres, especialmente si son primerizos, la posibilidad de que algunos de los acontecimientos que pueda vivir el pequeño puedan dejar algún rastro en su futuro o que las características de su temperamento y personalidad se alejen de los parámetros considerados normales. Pero además de estas inquietudes, a menudo carentes de fundamento, existen algunos elementos que tienen que ser atentamente observados por el personal de nuestra guardería infantil en Chamartín, Madrid, por si fuera necesaria una intervención más directa y específica, para atajar ciertas dificultades.

    El proceso de aprendizaje del lenguaje, por ejemplo, se inicia a muy temprana edad y, aunque se prolonga hasta más allá de la adolescencia, es posible detectar algunos problemas de forma incipiente. Cuanto antes se detecten y evalúen, además, será más sencillo ponerles solución. Problemas de comprensión verbal, confusión con los significados de las palabras, problemas de articulación o de pronunciación, el intercambio frecuente de fonemas… son algunos de los posibles síntomas a tener en cuenta.

    Pero además del ámbito del lenguaje, los docentes, ayudados por nuestro gabinete psicopedagógico también vigilan otros aspectos del comportamiento, como la falta de interacción social, la baja tolerancia a la frustración, los problemas motrices, la atención dispersa, etc., indicadores, todos ellos, de que puede haber algún problema psicológico de fondo.

    Por todo ello en la Escuela Infantil Pippo contamos con profesionales experimentados en la psicología educativa.  

  • El cambio de tu pequeño, de bebé a niño

    28

    Dic

    El cambio de tu pequeño, de bebé a niño

    Los primeros años de vida de tu hijo/a son primordiales para su desarrollo. En guardería infantil Chamartín en Madrid lo tenemos claro y atendemos las necesidades tanto de la familia como del pequeño.

    Es muy importante que se genere un ambiente estimulante que ayude a nuestros pequeños a reforzar los pilares básicos de su desarrollo. Es cierto que cada niño tiene su propio ritmo, pero si al final de esta etapa el pequeño no ha adquirido ciertas destrezas, pudiera ser conveniente consultar con un especialista. 

    El grupo de profesionales que componen el equipo de guardería infantil Chamartín en Madrid, además de atender los cuidados básicos a tu bebé, te asesoran profesionalmente en todos los ámbitos de la infancia, involucrándose en la óptima evolución de los más pequeños. 

    Habrá que tener en cuenta todas las áreas de desarrollo, observando y valorando las nuevas habilidades que se dan con el crecimiento. Muy esquemáticamente:

    - Desarrollo físico

    Observarás importantes cambios en los movimientos del pequeño. Desarrollará habilidades motoras gruesas, que comprenden tanto los movimientos "grandes" como las habilidades motoras finas, que requieren de más precisión y coordinación. 

    - Desarrollo cognitivo

    Los niños empiezan a desarrollar el pensamiento y a encontrar nuevos caminos para resolver un problema, adquiriendo pensamiento lógico.

    - Desarrollo del lenguaje. 

    Su vocabulario será cada vez más rico y su forma de expresarse más completa, también su capacidad de comprensión irá en aumento.

    - Desarrollo social-emocional

    Comienzan a ser más independientes y rebeldes, y a interesarse por la relación con otros niños de su misma edad, aunque la comunicación entre ellos a veces es difícil ya que todavía no pueden expresarse con total claridad.

    En Escuela Infantil Pippo ponemos a tu disposición y a la de tu hijo/a todas las herramientas necesarias para el estímulo de su desarrollo psíquico y físico.

  • Baby-Led Weaning: aprende sobre la alimentación sin papillas para tu bebé

    29

    Nov

    Baby-Led Weaning: aprende sobre la alimentación sin papillas para tu bebé

    Desde nuestra escuela infantil en Chamartín Madrid te queremos hablar sobre una tendencia que viene pisando fuerte, y es la de volver a la forma como se alimentaba a los bebés antes de las batidoras: pasando de la lactancia a los alimentos sólidos directamente. 

    Esto es Baby-led weaning o alimentación complementaria a demanda.

    Antes de tener dientes, los bebés se llevan a la boca objetos para mordisquearlos, preparándose para masticar alimentos posteriormente. Es normal que los padres se asusten ante la idea de que se atraganten con un trozo de comida. Es un miedo que a menudo nos comentáis las familias de nuestra escuela infantil en Chamartín Madrid.

    Tenemos tan asumido el uso de purés para alimentar a los niños, que solo pensar en que un bebé coma alimentos sólidos puede ponerte de los nervios. Pero el uso prolongado de alimentos muy triturados impiden que el niño desarrolle los hábitos de masticar y tragar de manera adecuada y se limite a engullir.

    Esto retrasa el habla y el fortalecimiento de la mandíbula, y perdemos una etapa muy importante en la que el niño quiere probar cualquier alimento que nosotros comamos. Después del año puede ser mucho más difícil que tolere nuevos alimentos e incluso algunos niños pueden llegar a rechazar la comida sólida.

    5 consejos exitosos:

    - Si aún no es capaz de coger la comida por sí mismo, no está preparado para la comida sólida, evita metérsela en la boca.

    - Permítele probar trocitos de tu propia comida.

    - No te preocupes por la cantidad de comida, los bebés saben autorregularse. 

    - Déjale experimentar con los sabores y texturas.

    - Olvídate de la suciedad, es inevitable que algunos trozos vuelen mientras come, al principio.

    Cuenta con nosotros para ayudarte en los primeros pasos educativos de tus hijos, en la Escuela Infantil Pippo estamos entusiasmados con el cuidado de los más pequeños de casa.

  • Aprender inglés de 0 a 3 años

    6

    Nov

    Aprender inglés de 0 a 3 años

    En un mundo cada vez más global es fundamental tener un buen dominio de los idiomas. Para ello lo mejor es empezar desde bien temprano y por eso en nuestra guardería infantil en Avenida de América las clases de inglés forman parte del proyecto educativo. Porque cuanto antes empiecen los niños a familiarizarse con las palabras y los sonidos nuevos, mucho mejor.

    El aprendizaje de un idioma se hace desde el nacimiento. Los recién nacidos están expuestos a personas que les hablan constantemente. Así comienza el lenguaje comprensivo, que posteriormente también ellos utilizarán para comunicarse. Si queremos que un niño aprenda a hablar un segundo idioma tenemos que exponerle a esa lengua de forma habitual. La conocida como inmersión lingüística es un método efectivo.

    El proceso de adquisición  se debe favorecer en un contexto lúdico y por supuesto, hablando con el niño en el idioma que queremos que aprenda, en este caso el inglés. Los objetivos fijados en cuanto a vocabulario, contenidos, temática, etc., irán al unísono con los que se están llevando a cabo en la programación de aula, lo que le ayudará a familiarizarse con el idioma.

    Al igual que con el resto de los centros de interés es recomendable el uso de música en inglés, ya que también a través de las canciones y el ritmo se estimulará el aprendizaje.

    Por supuesto, en una escuela infantil con clases de inglés, los niños podrán ejercitar más aptitudes. Si estás interesado en que tus hijos aprovechen ahora su gran facilidad de aprendizaje para iniciarse desde pequeños en otro idioma, te aconsejamos que pases por nuestra guardería infantil en Avenida de América.

    En la Escuela Infantil Pippo te ofrecemos una propuesta pedagógica donde las clases de inglés forman parte de nuestra programación. De ese modo te asegurarás de que consigan un acercamiento al idioma desde edades tempranas. 

  • ¿Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un nuevo bebé?

    18

    Oct

    ¿Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un nuevo bebé?

    A lo largo de nuestra experiencia como escuela infantil en Chamartín-Madrid, hemos visto cómo muchas de las familias que han traído a sus hijos a nuestro centro, van aumentando poco a poco con la llegada de nuevos bebés. Anunciar a un niño la futura presencia de otro miembro, es sin duda una de las cosas que más preocupa a los padres. Por este motivo es importante prepararle para que aprenda a aceptar los posibles cambios que vienen asociados al bebé. A continuación queremos explicarte una serie de pautas y consejos que pueden ayudarte durante todo este proceso.

    La mejor estrategia es comenzar a hablarle de la llegada del nuevo miembro, con naturalidad, durante el embarazo. Procura adaptar la explicación al lenguaje de tu hijo, en especial si se encuentra en edad preescolar. Lo más probable es que todavía no domine el concepto de tiempo, por eso será útil explicarle que su hermano llegará cuando “haga frío”, en Navidad o cuando empiece a “hacer calor”.  Asimismo, también es buena idea sacar el álbum de fotos de cuando tu hijo era bebé y enseñárselas. Cuéntale lo maravilloso que era tenerle entre tus brazos y lo divertido que será disfrutar de un fiel compañero de juegos.

    En nuestra escuela infantil en Chamartín-Madrid, también recomendamos a los padres a animar a que sus hijos expresen su opinión. Se trata de una manera sencilla de comenzar a crear lazos y fomentar el cariño entre ellos. Por ejemplo, puedes pedirle que te sugiera nombres o pregúntale de qué color deberían pintar su habitación. Incluso el día que vayas de compras, enséñale posibles artículos de puericultura que necesites y pídele que escoja alguno de ellos. Cuando nazca el bebé, procura que tu hijo sea el primero que lo visite; lo más probable es que le haga mucha ilusión. Desde Escuela Infantil Pippo también te recordamos lo importante que es intentar sacar tiempo para hacer cosas juntos, sobre todo aquellas que hacíais a menudo antes de la llegada del bebé.

  • ¿Qué cosas se aprenden durante los primeros años de vida?

    4

    Sep

    ¿Qué cosas se aprenden durante los primeros años de vida?

    El ritmo de vida que llevan hoy en día las familias, la necesidad de relación de los niños, la búsqueda de buenos profesionales, etc., hace que los padres confíen en nuestra guardería infantil en Chamartín, Madrid, para cuidar, motivar y enseñar a los más pequeños mientras ellos van a sus trabajos.

    Cuando los padres vienen a conocernos y visitan las instalaciones de nuestra guardería infantil en Chamartín, Madrid, una de las preguntas más recurrentes es qué hacen los niños cuando son tan pequeños en la Escuela Infantil. Cada edad requiere de unos cuidados y pautas de aprendizaje. Si hablamos de bebés, cuando tan solo tienen tres o cuatro meses, lo primero que necesitan es que se atiendan sus necesidades de higiene, alimentación y descanso, desde un marco de estimulación y afecto. En esta etapa es muy importante que el bebé se adapte bien al nuevo espacio y a las personas que le cuidarán durante esas horas.

    Cuando el niño crece hay que ir adecuando el tipo y la variedad de materiales,  juegos y actividades para seguir adquiriendo los aprendizajes de una manera divertida. Comenzará a aprender rutinas y buenos hábitos, como lavarse las manos, sentarse a la mesa, ser organizado, respetar turnos… El objetivo es que terminen por hacerlo de una manera autónoma. Y en ningún momento hay que perder de vista su desarrollo emocional durante estos años, por su repercusión en etapas posteriores, incluso en la edad adulta.

    Muy pronto se le puede empezar a introducir en el mundo de la lectura, contándole y leyéndole cuentos. Además, es muy importante el uso frecuente de la  música, como vía de expresión y estímulo del desarrollo.

    Ven y conócenos en la Escuela Infantil Pippo.

  • ¿Sabes qué es la enuresis?

    1

    Ago

    ¿Sabes qué es la enuresis?

    Como escuela infantil en Chamartín, Madrid, de referencia, queremos aprovechar la siguiente entrada del blog para hablar sobre la enuresis, un trastorno que está relacionado con las micciones incontroladas que tienen lugar después de alcanzar el control vesical.

    Lo primero que hay que hacer es analizar por qué los niños tienen episodios de emisión repetida de orina por la mañana o la noche. Puede suceder de forma involuntaria, pero también de forma intencionada. Suele repetirse, como mínimo, dos veces a la semana en un periodo que puede ser superior a los 3 meses.

    Como escuela infantil en Chamartín, Madrid, nos gustaría informarte de que los niños con enuresis suelen tener en torno a cinco años o alguno más. Cuando se trata a una persona con este trastorno, lo primero que se hay que descartar es que el problema se deba a un fallo funcional.

    La enuresis se diagnostica como tal únicamente si el elemento orgánico no tiene la suficiente relevancia para ser el responsable del trastorno. Lo más común es que no tenga que ver con una afección médica, pero tampoco hay que descartarlo por completo.

    Es fundamental recopilar datos sobre cuándo tienen lugar los episodios y si el paciente tenía control previamente o si nunca lo tuvo. Habrá que analizar las causas que pueden haber ocasionado el trastorno: separación de los padres, nacimiento de un hermano, mal ambiente en el colegio, baja autoestima…

    No dudes en ponerte en contacto con Escuela Infantil Pippo para saber más acerca de nuestra propuesta pedagógica. Te esperamos.

  • El desarrollo de los 0 a los 3 años

    1

    Jul

    El desarrollo de los 0 a los 3 años

    Por la experiencia que tenemos como guardería infantil en Avenida de América, sabemos que cada vez es más habitual que los niños comiencen a ir antes a la guardería: Las obligaciones de los padres, preferir que se relacionen desde muy pequeños con otros niños, buscar especialistas para estimularles, etc., son algunas de las razones que llevan a los padres a solicitar plaza en las escuelas infantiles desde que el bebé nace. 

    Muchos de los padres que acuden a nuestra guardería infantil en Avenida de América se sorprenden al descubrir todo lo que los pequeños de 0 a 3 años pueden llegar a aprender.  Evidentemente, cuando el bebé únicamente tiene pocos meses lo que necesita principalmente, es atención y cuidados. A medida que va creciendo un poco, los profesionales debemos ir ayudando a la adaptación del pequeño al nuevo ambiente e ir creando vínculos afectivos. 

    Como eje central del aprendizaje en nuestra Escuela Infantil, utilizamos el juego. También, el niño comienza a adaptar algunas rutinas a su día a día como lavarse las manos, esperar su turno, recoger y organizar los juguetes, etc. Así, a través de actividades divertidas y planificadas, aprenden nuevas cosas que le servirán durante toda su vida. En esta etapa, los juguetes tienen un papel muy muy importante en el desarrollo, tanto intelectual como emocional. 

    El último año que están en la escuela es en el que los niños ya tienen la capacidad de prestar atención durante más tiempo. Es el momento de adentrarse en competencias como la lectura, narrándoles historias y haciéndoles partícipes. Además, es importante que vayan adquiriendo algunos valores como el respeto, la generosidad, la amistad, etc. 

    Si quieres dejar a tus pequeños en las mejores manos posibles, no lo dudes y ven a la Escuela Infantil Pippo.

  • ¿Cuáles son los síntomas de tener piojos?

    1

    Jun

    ¿Cuáles son los síntomas de tener piojos?

    Como guardería infantil en Prosperidad, Madrid, de gran prestigio, nos gustaría aprovechar estas líneas para daros a conocer los síntomas de la infestación por piojos.

    En primer lugar, queremos que sepáis que los piojos afectan, sobre todo, a niños de 3 a 11 años. Todas las personas que tengan trato cercano con alguien con piojos corren mayor riesgo de infestarse. Son los niños, no obstante, los que se ven colonizados por este molesto parásito con mayor asiduidad.

    Esto se explica por la clase de actividades que realizan los más pequeños y su estrecha interacción con otros compañeros. Hay que aclarar que el piojo se mueve yendo de una cabeza a otra, pero no salta ni vuela.

    Otros sujetos de alto riesgo son los adultos que se relacionan especialmente con niños: profesores, educadores, padres, monitores, etc.

    Como guardería infantil en Prosperidad, Madrid, de referencia, nos gustaría informarte de que uno de los principales síntomas de tener piojos es un picor agudo en la cabeza, también mientras se duerme. Esto es debido a las secreciones liberadas por el parásito cuando succiona.

    Entre los síntomas, tampoco hay que pasar por alto la hipersensibilidad de la piel y la reacción inflamatoria producida también por la saliva del piojo. Son comunes también las lesiones causadas por el rascado: costras, erupciones cutáneas, etc.

    Además puede haber infecciones por bacterias tras las lesiones provocadas por el rascado. E incluso a veces, hay inflamación de los ganglios en el área del cuello.

    Contacta ya con Escuela Infantil Pippo para ampliar información.

  • Actividades para hacer con niños pequeños en casa

    6

    May

    Actividades para hacer con niños pequeños en casa

    No cabe ninguna duda de que los centros educativos son una buena opción para los más pequeños. Una escuela infantil en Chamartín (Madrid) como la nuestra os garantiza mucho más que un servicio asistencial para vuestro hijo. Es un lugar en el que va a adquirir sus primeros aprendizajes, a dar sus primeros pasos -incluso en otro idioma-, "a crecer", a hacer sus primeros amigos... y a prepararse para el colegio.

    Lo ideal es que podáis complementar este proceso educativo en casa con vuestra dedicación. Como es lógico, no se puede esperar a que los niños sean más mayores para que empiecen a aprender, porque se pueden hacer muchas actividades que les ayuden a avanzar desde edades tempranas.

    Los juegos y las actividades cotidianas son una buena forma de enseñar a los niños más pequeños a afrontar el día a día y el futuro. Por eso es ideal que los padres intentéis conseguir unos minutos cada día para disfrutar haciendo alguna actividad con vuestros hijos.

    Es fundamental que los niños se involucren, por eso debemos preocuparnos por conocer cuáles son sus preferencias. Las pinturas, la construcción de diferentes espacios o enseñarles a colaborar en las tareas de casa, son algunas de las muchas posibilidades que existen.

    También es muy importante que hablemos con ellos, contándoles todo lo que hacemos y lo que vais a hacer con ellos. De ese modo tendrán un vocabulario más rico. Los niños aprenden por imitación.

    Y no dudéis en preguntar a los profesionales de la guardería sobre qué actividades pueden ser más aconsejables para vuestro hijo. En la Escuela Infantil Pippo queremos que todos los padres os impliquéis en la Educación.

    Acercaos a conocer nuestra escuela infantil en Chamartín (Madrid) y no os arrepentiréis.

  • Cómo superar los primeros días de guardería

    6

    Apr

    Cómo superar los primeros días de guardería

    Para la mayoría de los niños, los primeros días que tienen que ir a su escuela infantil en Chamartín, Madrid, pueden parecerles algo difíciles. Hay que reconocer también que, para algunos padres, tampoco es un momento sencillo de digerir. Para evitar, o reducir en la medida de lo posible, ese mal trago queremos ofrecerte unos pequeños consejos para que os adaptéis, tanto tu hijo como tú, al comienzo del curso.

    Si tu hijo va a comenzar próximamente en nuestra escuela infantil en Chamartín, Madrid, pude ser una buena idea que vengáis con él a visitarnos antes de que termine este curso de forma que podáis pasar un rato viendo las instalaciones, conociendo al personal y, sobre todo, viendo cómo otros niños y niñas se lo pasan en grande en las zonas de juegos, de pintura, en el patio… De esta manera, cuando se acerque el primer día de cole, puedes hacer que el pequeño rememore lo mucho que disfrutaban los niños. Esta visita también servirá para que nuestras aulas no sean un lugar extraño para él.

    Unos días antes de comenzar puedes pedirle que te ayude a preparar sus cosas, el babi, la ropa, su mochila… Puedes planteárselo como el comienzo de una aventura muy parecida a la que hacéis los mayores cuando salís de casa para ir a trabajar.

    Cuando llegue el primer día, una cosa que tienes que tener muy en cuenta es que no debes exagerar la despedida ni convertirla en un drama ni tampoco dejar que se manifieste ningún signo de inseguridad. Si el niño os nota preocupados, es muy probable que se contagie de ese sentimiento y será mucho más difícil para todos la separación.

    Y, sobre todo, ten por seguro que en la Escuela Infantil Pippo queremos lo mejor para tu pequeño.

  • Las normas y límites en Educación infantil

    8

    Mar

    Las normas y límites en Educación infantil

    Es una circunstancia bastante habitual tener dudas y cuestionarnos la forma de actuar cuando nos referimos a la educación de nuestros hijos. Nuestra guardería infantil en Avenida de América está comprometida no solo con los aspectos básicos de su crianza, sino con su futuro desarrollo como seres autónomos, así que es nuestra responsabilidad cooperar con las familias en aspectos tan importantes como el establecimiento de normas y límites: ¿cómo decir “no” y cuándo imponer el criterio del adulto, sin descuidar el afecto ni minar su autoestima?

    En la dinámica de la Escuela Infantil, los niños reciben algunas de sus primeras “instrucciones” sobre situaciones tan vitales como compartir, respetar y entender poco a poco los sentimientos de los demás.

    Los modelos familiares han ido variando en los últimos años; las generaciones anteriores han crecido en ambientes muy distintos a los niños de hoy en día. En muchos casos, las dificultades actuales para compatibilizar la vida familiar con los horarios de trabajo contribuyen a que muchos padres se sientan culpables o disfuncionales, exigiéndose demasiado, y traten de compensarlo dándoles a sus hijos todo lo que piden (con las consecuencias, no siempre positivas, que esto puede conllevar).

    Una de las grandes ventajas de confiar y compartir la educación de tu hijo con los profesionales de una guardería infantil en Avenida de América como la nuestra, es que para nosotros es más sencillo mantener los límites, independientemente del cariño que les tenemos. Las normas son necesarias, les dan confianza y serenidad, les educan para ser más felices en el futuro.

    Si asistes a la Escuela Infantil Pippo podrás hacer un seguimiento continuo de lo que hacemos y te ayudaremos a conocer las fases del desarrollo evolutivo que atraviesa tu hijo, así como la orientación adecuada para satisfacer sus necesidades.

  • Qué debe incluir una dieta infantil equilibrada

    9

    Feb

    Qué debe incluir una dieta infantil equilibrada

    Como guardería infantil en Prosperidad, Madrid, de referencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre la importancia de que los más pequeños sigan una dieta equilibrada y vayan adquiriendo hábitos de nutrición apropiados. Es fundamental que los niños asuman pautas relacionadas con una alimentación variada y saludable, pues ésta es la base para su desarrollo psíquico, físico y social.

    No nos cansamos de repetir que la comida más importante del día es el desayuno. Éste debe aportar el veinticinco por ciento de las necesidades nutricionales. Hay que evitar iniciar la jornada escolar con el estómago vacío. Además de ser perjudicial para la salud, reduce de forma considerable el rendimiento de los niños.

    Hay una gran variedad de alternativas para desayunar: frutas enteras o en zumo, lácteos como la leche, el queso o los yogures, panes y cereales, jamón serrano o de York…

    Desde nuestra guardería infantil en Prosperidad, Madrid, te aseguramos que un desayuno completo garantiza que los pequeños tengan más energía para participar en las actividades y juegos que les proponemos. Cuando la jornada matinal sea excesivamente larga, es conveniente hacer un pequeño almuerzo a media mañana: tomar un yogur, un pequeño bocadillo, una pieza de fruta (plátano, mandarinas, manzana…), etc.

    En cuanto a la comida principal, lo ideal es que aporte el cuarenta por ciento de los nutrientes que necesitan los alumnos. Ésta debe ser equilibrada y variada a lo largo de toda la semana. Ha de incluir pescados y mariscos, huevos, verduras y hortalizas, carnes magras, legumbres, pasta y arroz, cereales, patatas, etc.

    Desde Escuela Infantil Pippo, recomendamos establecer un momento determinado para la merienda y evitar que el niño coma aleatoriamente a lo largo de la tarde. La cena puede estar basada en sopas, cremas, verduras, pescados… y será un complemento del menú en la nutrición de cada día.

  • Los beneficios del juego para el desarrollo

    14

    Ene

    Los beneficios del juego para el desarrollo

    Nuestra escuela infantil en Chamartín, Madrid, combina la función educativa con la atención a los pequeños. Se apoya en profesionales cualificados y expertos y brinda al niño un ambiente rico en estímulos para potenciar su desarrollo. 

    Hoy queremos hablaros de los beneficios que tiene el juego para el aprendizaje. Es bueno en todas las etapas de la vida, pero si se incluye en el aprendizaje desde la infancia, el desarrollo se verá beneficiado por muchos factores. 

    El niño aprende aunque no sea consciente, ya que el juego tiene un potencial intrínseco. Permite sentar las bases del conocimiento mediante la interacción y la toma de decisiones –dentro de ese entorno de juego-, propiciando la comprensión y construyendo aprendizajes más sólidos, a través de diferentes situaciones y en muy diversos ámbitos.  

    En la etapa infantil que cubrimos en Escuela Infantil Pippo, el juego ofrece beneficios en diferentes áreas:

    o   Desarrollo psicomotor. Se potencia el desarrollo del cuerpo y los sentidos. El niño descubre sensaciones nuevas, explora sus posibilidades sensoriales y motoras, coordina sus movimientos, etc.

    o   Desarrollo cognitivo. Se desarrollan estructuras mentales y se fomenta la creatividad. Se estimula la atención y la memoria, se desarrolla el lenguaje, el pensamiento concreto y el abstracto. 

    o   Desarrollo afectivo-emocional. Al ser una actividad placentera se estimula la satisfacción, se aprende el manejo de diferentes situaciones y la resolución de conflictos.

    o   Desarrollo social. El juego promueve la comunicación y la socialización, los niños aprenden a seguir unas reglas y a cooperar entre ellos. 


    En nuestra escuela infantil en Chamartín, Madrid, los niños experimentan un desarrollo natural potenciado a través del juego.


  • Los beneficios de la natación infantil

    10

    Dic

    Los beneficios de la natación infantil

    Cada vez son más las personas que reconocen la importancia de la educación temprana para sus hijos. Pero ya no es suficiente con la enseñanza de una segunda lengua, sino que se busca un centro en el que los niños puedan desarrollar todas sus capacidades, incluyendo también las físicas. En nuestra escuela infantil de Chamartín (Madrid), entre otras, ofrecemos a nuestros alumnos esa posibilidad, ya que dentro de nuestro programa de actividades complementarias incluimos las clases de natación.

    Su práctica es beneficiosa para personas de cualquier edad y, en el caso de los más pequeños, se convierte en una opción de gran valor para favorecer el desarrollo integral del niño. Desde el punto de vista físico es evidente que mejora el rendimiento cardiovascular y la resistencia. Pero también incrementa la fuerza, facilitando habilidades psicomotrices (como el gateo o incluso el caminar).

    Los ejercicios específicos en el medio acuático, en combinación con una buena aclimatación, le ayudan a relajarse y estimulan su autonomía personal. También es una forma de ejercitar el control y la capacidad del sistema respiratorio.

    Pero la natación además ejerce una importante influencia en el desarrollo psicológico. Los niños se sienten más seguros, incrementan el sentimiento de independencia y su autoconfianza. Dentro de su valor educativo, destacamos la repercusión en las áreas cognitiva, social y afectiva.

    Como veis, la natación es una actividad que se aconseja realizar desde las edades más tempranas, y que aportará numerosos beneficios a vuestros hijos. Por eso forma parte de la propuesta educativa de nuestra escuela infantil de Chamartín (Madrid).

    Acércate a la Escuela Infantil Pippo si estás buscando un centro para tus hijos. No te arrepentirás. 

  • ¿En qué áreas se trabaja con estimulación temprana?

    11

    Nov

    ¿En qué áreas se trabaja con estimulación temprana?

    ¿Estás buscando una guardería infantil en Prosperidad, Madrid? Nos gustaría hablarte en este post de la importancia de la estimulación temprana y las áreas en las que debe trabajarse. Toda la programación para este ciclo educativo busca favorecer el desarrollo de las capacidades sociales, motoras y emocionales.

    La estimulación temprana se basa en un conjunto de actividades realizadas con un bebé de forma controlada a partir del primer mes de vida y hasta que cumple los tres años de edad, aproximadamente. El propósito es potenciar el desarrollo de sus capacidades físicas y socio-afectivas.

    En nuestra guardería infantil en Prosperidad, Madrid, trabajamos la estimulación temprana en varias áreas. En primer lugar, en la motriz para ejercitar el control y la coordinación corporal. También damos mucha importancia a los factores cognitivos para potenciar el razonamiento, la comprensión y la capacidad de reacción. En tercer lugar, nos encargamos de fomentar aspectos emocionales para que ganen en seguridad, independencia y sociabilidad. Además de que favorecemos, paralelamente, procesos linguísticos.

    ¿Cómo beneficia esta estimulación a los niños? Con dichas actividades, se consigue que descubran y expresen sus capacidades a través de la creatividad y la emoción.

    Otro aspecto positivo es que les aporta seguridad al expresarse como seres únicos e irrepetibles. Asimismo, hay que subrayar que se potencia el desarrollo perceptivo mediante sensaciones y relaciones entre uno mismo y el exterior.

    Si quieres conocer más beneficios de la estimulación temprana, puedes preguntar a los profesionales de la

    Escuela Infantil Pippo
  • Ventajas de la escuela de padres

    18

    Oct

    Ventajas de la escuela de padres

    En nuestra guardería infantil en Avenida de América contamos con una Escuela de Padres en la que facilitamos asesoramiento e información profesional y útil para promover el adecuado desarrollo de los niños en diferentes aspectos. La idea es que los papás puedan consultar en cualquier momento las dudas que tengan con respecto a la formación de sus hijos. Nuestro equipo (pediatra, psicóloga, pedagoga y educadoras) favorece que los niños aprovechen al máximo sus talentos y al mismo tiempo, informa a los padres sobre ello, para que en casa haya una continuidad en el trabajo. 

    La relación padres - escuela es fundamental en el proceso educativo. Esta comunicación estrecha y fluida tiene grandes ventajas para tener una visión completa de los menores ya que el comportamiento no suele ser igual en casa y en el colegio. Así se pueden solucionar problemas de forma más fácil y, desde pequeños, los niños tiene una percepción de unión y coherencia que les aporta una mayor confianza y seguridad. Otra gran ventaja es conocer a otros padres, intercambiar opiniones y tratar temas comunes. 

    Para nuestra guardería infantil en Avenida de América es importante involucrar a las familias y trabajar junto con ellas para fomentar valores positivos. Además es una buena manera de que los chicos puedan ver que se interesan por ellos y no se sientan desorientados. Los padres son los primeros educadores de sus hijos, por lo tanto deben ejercer prioridades y sacar siempre tiempo para que la implicación sea efectiva. 

    En la Escuela Infantil Pippo encontrarás profesionales que ayudan a tus hijos en su desarrollo integral. 

  • La importancia de la orientación psicopedagógica

    17

    Sep

    La importancia de la orientación psicopedagógica

    Como escuela infantil en Chamartín (Madrid) sabemos que los niños tienen toda clase de necesidades para las que hay que estar preparados. No sólo necesidades físicas como sueño o hambre, sino que también requieren de una atención psicológica. Desde pequeños tienen sensaciones y emociones afectivas complejas, por lo que necesitarán ayuda y tiempo para ser capaces de identificarlas y manejarlas. 

    Por otro lado, a la hora de estructurar nuestro programa educativo tenemos en cuenta fomentar el enriquecimiento y la evolución desde un punto de vista psicopedagógico, ya que nuestra escuela infantil en Chamartín (Madrid) no es sólo un lugar donde el niño pasa unas horas haciendo más fácil el día a día familiar. En nuestro centro el niño va descubriendo el mundo, recibe estímulos y va poniendo en marcha sus aptitudes personales a su propio ritmo.
    Contar con profesionales en el área de la psicopedagogía no sólo es útil para los más pequeños, sino que además significa que los padres pueden contar con un continuo asesoramiento. Sabemos que la educación de un niño puede parecer, en algunos momentos, algo difícil, y todo el mundo agradece la opinión de un experto para saber de qué manera actuar en ciertas situaciones. 

    Desde hace mucho tiempo trabajamos para ofrecer una experiencia integral al niño, por lo que cuidamos sus hábitos y rutinas importantes -la hora de la comida, la higiene o la siesta por ejemplo- siempre teniendo en cuenta su actitud y estado de ánimo. Tampoco nos olvidamos de estimular al niño y de reaccionar en función de la retroalimentación que nos vaya ofreciendo cada alumno durante el curso. En Escuela Infantil Pippo cuidamos de cada detalle.

  • Comer en la guardería, una actividad llena de experiencias gratificantes

    23

    Ago

    Comer en la guardería, una actividad llena de experiencias gratificantes

    Ya tenemos todo a punto para comenzar el año escolar en nuestra escuela infantil en Chamartín, Madrid, y como cada año hemos programado un montón de actividades y proyectos para los más pequeños. También como todos los años, estamos preparando minuciosamente los diferentes menús que van a disfrutar cada día. Creemos firmemente que la alimentación es un factor de gran importancia en el desarrollo de nuestros alumnos.

    Lógicamente elaboramos estos menús cuidando de que sea una dieta sana, equilibrada y adecuada para cada edad. Pero no podemos pasar por alto las oportunidades educativas y formativas que nos permite también el momento de las comidas. Hay que ser conscientes de que los buenos hábitos alimentarios sirven además, para que los pequeños vayan descubriendo sabores, texturas, formas, temperaturas… Experiencias muy agradables y variadas que también se convierten en aprendizajes en el terreno de la sociabilidad, del lenguaje, de la psicomotricidad…

    Cada año, algunos de los padres de nuestros alumnos tratan de advertirnos de lo mal comedor que es su hijo. Piensan que, si para  ellos (este momento) suele ser una pequeña batalla, en una escuela infantil en Chamartín, Madrid,  dando la comida a varios niños al mismo tiempo, la situación debería ser mucho peor. Pero lo cierto es que, estos niños suelen comer mejor en la guardería que en su casa y, al cabo de solamente unas semanas, el cambio que manifiestan es radical. El horario fijo, las comidas en grupo, la imitación de sus compañeros…  son factores que, sin duda, influyen en esta transformación.

  • El arte en los niños

    19

    Jul

    El arte en los niños

    Como escuela infantil en Chamartín (Madrid) con años de experiencia trabajando con niños, sabemos que ellos, como cualquier otra persona, tienen varios niveles de comunicación, varias maneras de expresar lo que sienten y una de ellas es el arte. Todo el mundo sabe que un temprano desarrollo artístico estimula la parte que controla la creatividad en el cerebro. La expresión artística se entrena igual que el lenguaje o las matemáticas. El hemisferio derecho del cerebro controla el comportamiento artístico y es tan importante como el izquierdo (que se encarga de otras capacidades). 

    El juego, la música, la pintura la escultura con plastilina... todas esas experimentaciones estimulan al niño de una manera diferente ayudándole a fortalecer su personalidad y su autoestima. También hace que ejercite su creatividad y mejora su capacidad de expresión emocional. Tradicionalmente, no se le daba valor al hecho de estimular al niño de esta manera, pero numerosos estudios han demostrado que es necesario trabajar estos aspectos para una educación completa. Por ello, nosotros desde siempre lo hemos incorporado a nuestro programa de escuela infantil en Chamartín (Madrid).

    El arte forma parte de nuestra naturaleza desde la época infantil. Los psicólogos cuando quieren saber sobre la vida de un niño le piden que dibuje y sus dibujos dicen más cosas y las expresan mejor a veces que el propio lenguaje oral. El ser humano usa el arte para exteriorizarlo todo, incluso lo que reprime, por eso es tan liberador practicarlo y la gente que lo normaliza desde pequeño, consigue que la expresión artística le ayude a gestionar mejor sus emociones.

    Ven a Escuela Infantil Pippo y te informaremos sobre nuestro método de trabajo. 

  • Primeras evoluciones de un bebé

    12

    Jun

    Primeras evoluciones de un bebé

    Desde el momento que el bebé se puede mantener sentado, su interés por lo que le rodea y su capacidad de visión se amplía. En nuestra guardería infantil de Chamartín, en Madrid, sabemos que desde el minuto 1 de esta evolución cognitiva del bebé está absorbiendo información acerca de todo cuanto tiene alrededor o al alcance. Apoyar este aprendizaje proporcionándole materiales nuevos, siempre adecuados y no peligrosos para él, fomentar su interacción y relación con el entorno, su capacidad de crear, su exploración y la evolución de su conocimiento acerca de todo cuanto le llame la atención, es parte de lo que se conoce como estimulación temprana.

    Sobre los 4 meses, el bebé descubre que hay un vínculo entre lo que se hace (causa) y lo que sucede a continuación (efecto). Esto es especialmente importante para entender por qué en casa, por ejemplo, llora continuamente para reclamar la atención de su madre, y en la guardería infantil de Chamartín, Madrid, el monitor que se ocupa de él nos dice que es un bebé que no llora nunca. Su capacidad de relación le ayuda a establecer un sistema de llamada acorde con la reacción de cada adulto. También es el momento en el que descubre su imagen en el espejo, toca todo cuanto se le acerque, tira de los pendientes o del pelo, y muchos otros tipos de experimentación del entorno cercano. Desde nuestra experiencia en puericultura, en la Escuela Infantil Pippo queremos ayudarte a entender a tu bebé para que tu vida diaria sea lo más positiva, cómoda y relajada posible.

  • ¿Qué papel juega la música en el desarrollo de los niños?

    18

    May

    ¿Qué papel juega la música en el desarrollo de los niños?

    Como ya sabes, uno de los objetivos de nuestra guardería infantil en Chamartín – Madrid es ofrecer un ambiente rico en estímulos que ayude a desarrollar las cualidades innatas que tiene cada niño para obtener así el mejor desarrollo integral. En este sentido, la música juega un papel clave y en este post te vamos a contar por qué es tan importante en el crecimiento de los más pequeños.

    Desde el punto de vista puramente científico, numerosos estudios han demostrado que cuando un niño pequeño entra en contacto con la música, su cerebro comienza a procesar de forma más lógica y efectiva la información que recibe desde cualquier sentido.

    Además, recurrir a canciones infantiles dentro de las actividades de nuestra guardería infantil en Chamartín – Madrid contribuye a fomentar la creatividad y la capacidad de improvisación de los más pequeños, dando lugar a niños más imaginativos, resolutivos y con un mejor desarrollo sensorial, emocional y auditivo. Está demostrado también cómo la música mejora el nivel de psicomotricidad y la coordinación corporal de los movimientos de aquellos niños que entran en contacto con ella.

    Es especialmente recomendable en la etapa de alfabetización ya que la música mejora la capacidad de expresarse de los niños, les ayuda a aprender nuevas palabras y a pronunciar algunas sílabas que les resultan más difíciles habladas que cantadas.

    La música también influye positivamente a nivel de desarrollo social y emocional, ya que implica actividades que conllevan un mayor grado de interacción y cohesión entre los niños, contribuyendo a que sean más sociables y comunicativos.

    En la Escuela Infantil Pippo empleamos aquellas técnicas educativas que garanticen lo mejor para nuestros alumnos, tanto desde el punto de vista formativo como emocional y personal. En este sentido, la música no podía faltar en nuestras aulas.

  • Juegos de psicomotricidad para los más pequeños

    16

    Apr

    Juegos de psicomotricidad para los más pequeños

    Mediante la psicomotricidad pretendemos que el niño viva con placer las acciones que desarrolla durante el juego, y nos gusta que empiece a practicarlos a edades tempranas. En nuestra guardería infantil en Avenida de América, los niños comienzan a enriquecer sus habilidades motrices, para conseguir un desarrollo integral adecuado. Y es que mediante el movimiento, los niños exploran su entorno inmediato y empiezan a construir su propia forma de pensar.

    Las actividades de psicomotricidad que desarrollamos en nuestra guardería infantil en Avenida de América tienen un enfoque lúdico y se practican de diversas formas. Los educadores proponemos diferentes juegos: unos para realizar en el suelo, otros son visuales, o táctiles, en espacios libres o con obstáculos… hay infinidad de posibilidades.

    A través de estos juegos infantiles, trabajamos los dos tipos de psicomotricidad: fina y gruesa. Si se realizan con la totalidad del cuerpo hablamos de psicomotricidad gruesa, mientras que aquellas actividades que requieren mayor precisión y exigen una buena coordinación óculo-manual, permiten trabajar lo que se conoce como motricidad fina. Los pequeños están aprendiendo mientras practican los juegos de psicomotricidad, aunque no sean conscientes de ello. Aprenden a controlar la postura, a desplazarse a voluntad, la dirección del movimiento, a controlar la tensión muscular y, al mismo tiempo, mejoran su equilibro. De esta forma, comienzan a gatear, saltar, correr, tumbarse, sentarse, girar… En definitiva, a explorar el espacio.  El objetivo general es desarrollar su capacidad dinámica y la toma de conciencia de esta habilidad. Dichos juegos se realizan siempre y en todo momento, bajo nuestra atenta mirada.

    En la Escuela Infantil Pippo nos ocupamos del desarrollo integral de los niños. Conoce nuestras instalaciones y pídenos cualquier información sin compromiso.

  • Consejos para enseñar a los niños a compartir y a ser generosos

    16

    Apr

    Consejos para enseñar a los niños a compartir y a ser generosos

    Desde nuestra experiencia como guardería infantil en Chamartín, Madrid, nos gustaría destacar lo importante que es que los niños aprendan desde edades tempranas a compartir y también a ser respetuosos (con los otros y sus cosas). Si bien es cierto que las actitudes posesivas son bastante frecuentes en determinadas etapas de la infancia, nuestro trabajo es intentar que interioricen que los valores de intercambio y generosidad son buenos y necesarios.

    La impulsividad lleva a muchos niños a reaccionar de forma negativa a la hora de pedir que presten sus juguetes a otros amigos. Esta actitud es comprensible porque no entienden el significado de la palabra “compartir” y cuál es su propósito. Ellos creen que les está siendo arrebatado algo que es suyo y no comprenden que la intención es devolvérselo de nuevo.

    Como guardería infantil en Chamartín, Madrid, nos gustaría recordarte que es conveniente ir explicándoles reglas sociales para hacerles entender que al igual que les gusta tomar cosas prestadas de otros, ellos deben corresponder de igual manera. No es necesario que empiecen con un objeto al que le tienen mucho cariño, por ejemplo podéis darle unas galletas o cromos para compartir con sus amigos. De esta forma irá interiorizando poco a poco lo que significa compartir y ser generoso. Asimismo queremos señalar la importancia de reforzar todas sus conductas positivas y comunicarles lo orgullosos que os sentís por haberse mostrado tan colaborador y participativo al pedirle que prestara algo suyo.

    En la Escuela Infantil Pippo encontrarás el mejor lugar para el cuidado y el desarrollo integral de tus hijos. Nuestro principal objetivo es ofrecer un ambiente favorable para su educación y rico en estímulos para potenciar sus conocimientos y oportunidades. 

  • Beneficios de ir a una guardería

    16

    Feb

    Beneficios de ir a una guardería

    Cada vez es más habitual llevar a los niños a una guardería infantil y en Avenida de América puedes encontrar la nuestra, que ofrece un contenido educativo muy cuidado.

    No obstante, todavía hay muchos padres que piensan en las escuelas infantiles como un lugar en el que dejar a sus hijos porque no tienen más remedio y no como una oportunidad para su aprendizaje.

    En este post te vamos a ofrecer algunos de los beneficios que disfrutará tu hijo en caso de poder asistir a una guardería.

    El niño empieza a relacionarse con otros de su misma edad. Así desarrolla su sentimiento de pertenencia a un grupo. En ese sentido, también descubrirá que no es el centro de todo y las ventajas de compartir, de colaborar, de aprender de los demás.

    Otro beneficio es desarrollar la comunicación. Al interactuar con otras personas empezará a expresarse oralmente y a mejorar el lenguaje y su comprensión.

    El juego es otro aspecto muy importante en la educación de los niños, es el método más eficaz para que ellos vayan aprendiendo. En una Escuela Infantil encontrarás a profesionales que saben cómo tratar a tu hijo y cómo ayudarle en su aprendizaje. 

    Su educación empieza desde el nacimiento. Y es la Educación Infantil la que va a sentar las bases de todo el desarrollo posterior del niño. Trabajamos junto a los padres en este proceso, porque su implicación es determinante. 

    Si quieres que tu hijo avance desde muy pequeño es mejor acudir a una guardería infantil y en Avenida de América contamos con los mejores profesionales en nuestro centro.

    En la Escuela Infantil Pippo contribuiremos a potenciar todas las aptitudes de tu hijo.

  • Cómo desarrollar el sistema sensorial en los niños

    13

    Ene

    Cómo desarrollar el sistema sensorial en los niños

    Es importante tener en cuenta que, durante la infancia, se establecen tanto las habilidades motrices y perceptivas básicas, como las cognitivas y lingüísticas, que contribuyen a la estructuración progresiva del niño a nivel intelectual, instrumental y personal. En nuestra guardería infantil en el barrio de Chamartín de Madrid trabajamos con esa filosofía.  

    En la Escuela Infantil Pippo trabajamos los cinco sentidos que conforman nuestro sistema de percepción. Cuando se utiliza el sentido de la vista para percibir formas simples se capta la imagen íntegra de manera instantánea. En los niños, visión y tacto van estrechamente unidos a la hora de percibir objetos. Para lograr el desarrollo de la percepción visual y poder desplegar buenos mecanismos de análisis y síntesis visual, debemos considerar los siguientes aspectos: capacidad de control de la atención voluntaria general y capacidad de control de la mirada. Para lograr el desarrollo de la discriminación auditiva y llegar a un buen nivel de atención, de imitación, de reconocimiento y de reproducción de los estímulos auditivos, hay que considerar progresivamente los siguientes factores: control de la atención voluntaria general y capacidad de escucha auditiva.

    Como cuarto sentido a trabajar en nuestra guardería infantil en el barrio de Chamartín de Madrid, tratamos de que los niños aprendan a interpretar los olores. Que sepan expresarlos y diferenciarlos de aquellos que pueden ser una señal de atención, por ejemplo, de peligro. Al trabajar el sentido del gusto y para desarrollar esta percepción de una forma eficiente, conviene tener en cuenta que debe hacerse de una forma más bien práctica, aprovechando nuestro entorno y vida cotidiana. Conviene que los niños aprendan pronto el vocabulario pertinente, en relación con los sabores primarios, para poder expresarse a la hora de discriminar los sabores básicos de ciertos alimentos habituales tomándolos como punto de referencia. 

  • Qué hacer ante los piojos

    2

    Ene

    Qué hacer ante los piojos

    La palabra “piojo” todavía hace que muchos padres se bloqueen y no sepan cómo actuar. Por eso en la guardería infantil de Prosperidad (Madrid), ayudamos a los padres y a los pequeños a comportarse ante este problema.  Hay que evitar que el niño se avergüence por ello, ya que cada curso escolar que comienza los datos dicen que un 15% de los pequeños de 3 a 10 años se infestara con piojos a lo largo del año. Además, hay que tener especial cuidado cuando hay mucha humedad o hace demasiado calor.

    Hay cosas que nunca debemos hacer cuando queremos luchar contra los piojos, no hay que aplicar los productos con el pelo mojado y jamás usar el secador, cualquiera de las dos cosas podrían hacer que el tratamiento perdiera toda su efectividad.

    Para eliminar los piojos de manera definitiva hay que seguir tres pasos muy sencillos que se han difundido por cualquier guardería infantil de prosperidad, Madrid; comprar una buena loción pediculicida  y aplicarla siempre en el cabello seco y, aunque parezca increíble, mucho mejor si el pelo no está limpio. Una vez aplicada la loción, cubrimos la cabeza con un gorro y después de 15 min, aclaramos el pelo para aplicar a continuación, un champú especial para piojos. Dejamos que el champú haga su efecto durante unos minutos y, por último, pasamos la lendrera que arrastran a los piojos ya muertos.

    Por supuesto, es imprescindible que las toallas, gorros, peines, etc. que el niño infectado por piojos haya usado se laven a temperaturas muy elevadas para evitar cualquier riesgo de contagio. Y recuerda, que los niños con quien más horas pasan, con quien duermen y a quien más se abrazan suele ser a sus peluches. Así que, necesitarán ellos también de un buen lavado.

    Es muy importante revisar exhaustivamente y tomar las medidas necesarias hasta que se haya conseguido la plena eliminación.

    No dude que en la Escuela Infantil Pippo, proporcionaremos toda la información sobre la forma de proceder y así tratar de evitar el contagio.

  • Primeros contactos con el inglés

    3

    Dic

    Primeros contactos con el inglés

    Cuando llega la hora de buscar una guardería infantil en Avenida de América, es importante que los padres sepan valorar su proyecto formativo en conjunto teniendo en cuenta todos los aspectos, desde las instalaciones hasta la realización de actividades que contribuyan a un buen desarrollo, tanto educativo como emocional.

    Por este motivo, en nuestra guardería infantil en Avenida de América hemos querido diseñar un programa en el que tengan cabida todas aquellas actividades que puedan contribuir a despertar las diferentes facultades de los niños. Una de ellas es el aprendizaje de idiomas, concretamente el aprendizaje de inglés.

    En nuestro centro, los alumnos tienen la oportunidad de entrar en contacto con uno de los idiomas más utilizados del mundo. Y además lo harán a través de juegos y actividades que les resulten tan entretenidas como efectivas para ir familiarizándose y conociendo esta lengua. 

    Por todos es sabido que cuanto más temprana sea la edad en la que un niño se inicia en una lengua distinta a la materna, más fácil le resultará su aprendizaje. Introducir la enseñanza del inglés en la escuela infantil, es la mejor forma de conseguir que este idioma se incorpore a su vida de manera natural, equilibrada y progresiva, e incluso para poder llegar a ser bilingüe en un futuro.

    Muchos padres temen que el aprendizaje de otra lengua a esas edades pueda provocar retrasos en el habla, cause confusión a los niños o les haga mezclar ambos idiomas. Nada más lejos de la realidad, ya que sólo hasta los 6 meses de vida un bebé puede confundir dos lenguas y siempre y cuando entre ellas exista una gran similitud.

    En Escuela Infantil Pippo queremos recordarte que la iniciación en otro idioma es muy importante para el desarrollo personal de los más pequeños, ya que aumenta sus habilidades cognitivas, mejora la flexibilidad mental y la capacidad de análisis.

  • Requisitos de un menú saludable

    7

    Nov

    Requisitos de un menú saludable

    En nuestra escuela infantil en Chamartín en Madrid compartimos la preocupación de muchos padres por la alimentación de sus hijos. Qué comen, cuánto comen, etc. Por este motivo, a la hora de elaborar nuestro menú para el comedor escolar tenemos en cuenta una serie de requisitos aprobados por los expertos en el sector.  

    La comida del mediodía debe cubrir entre el 30 y el 35% de las necesidades nutricionales del niño. Dependiendo de la edad del menor y de otros factores, la cantidad varía. Para asegurarnos de proporcionarles lo que necesitan, en el menú del comedor nunca puede faltar el aporte exacto de proteínas, calcio, hierro y vitamina A.  

    La pasta y las patatas son algunos de los alimentos preferidos por los pequeños. En cambio, las verduras y hortalizas no les gustan tanto. Pero si queremos que disfruten de una alimentación sana y equilibrada, éstas deben estar, bien en el primer plato o como guarnición. Evitamos también los fritos y optamos por los alimentos hervidos, a la plancha o al horno.  

    Carne, pescado y huevo para el segundo plato y para terminar, un buen postre. El menú que preparamos en la Escuela Infantil Pippo incluye todos los días fruta (bien entera, en zumo o en almíbar) y verduras, para conseguir llegar a las cinco raciones diarias recomendadas.  

    Que una escuela infantil en Chamartín en Madrid disponga de comedor escolar es un factor por el que se decantan muchos padres. Para más información sobre nuestros métodos de enseñanza, no dudes en visitar nuestras instalaciones.  

  • Beneficios de la siesta en los bebés

    23

    Sep

    Beneficios de la siesta en los bebés

    En nuestra amplia trayectoria como guardería infantil en Chamartín (Madrid), hemos tenido la posibilidad de atender y educar a muchísimos niños. Por eso, queremos aprovechar el siguiente artículo para explicaros, un poco más en profundidad, cuáles son los beneficios de que los más pequeños duerman, por lo menos, una siesta durante el día.

    Lo primero que nos gustaría destacar es que la siesta no sólo está ideada para paliar el cansancio que pueda tener un bebé, sino que también sirve para facilitar el almacenamiento de la memoria a corto plazo del pequeño, de manera que pueda organizar y disponer el espacio para la nueva información. Se estima que la siesta en los niños de uno a tres años les ayuda a diferenciar lo importante de lo irrelevante.

    Gracias a nuestra amplia experiencia como guardería infantil en Chamartín (Madrid), somos más que conscientes de la importancia que también tiene la estimulación externa en los más pequeños. Es muy importante que, por ejemplo, les hablemos y les expongamos a un rico y amplio vocabulario, pero no es menos importante respetar los ciclos diarios, puesto que no siempre tendrán la máxima capacidad de aprender.

    Además, es innegable que la siesta aporta el descanso necesario para que puedan reponer fuerzas de cara a su desarrollo físico e intelectual. En esta línea, está demostrado que un descanso durante el día ayuda a reducir los niveles de hiperactividad y ansiedad en los más pequeños.

    En la Escuela Infantil Pippo somos expertos en el cuidado y educación de los más pequeños desde las edades más tempranas. Nuestro personal podrá ayudarte de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

  • Consejos para la vuelta a la guardería

    2

    Sep

    Consejos para la vuelta a la guardería

    A lo largo de nuestra trayectoria como guardería infantil en Prosperidad, Madrid, podemos afirmar que los niños requieren de un periodo de adaptación para volver a la rutina en el nuevo curso. A pesar de que hay que tener en cuenta que cada uno es diferente y necesitan su tiempo, puedes llevar a cabo una serie de pautas para que el cambio sea más fácil.

    La actitud debe ser siempre positiva y de normalidad, simplemente necesitas tener un poco de paciencia porque la percepción de la realidad de los niños es muy distinta a la de los adultos. Te aconsejamos que comiences a cambiar su ritmo de manera paulatina porque durante las vacaciones los horarios suelen ser mucho más flexibles. Por ejemplo puedes preparar con él su mochila y su ropa para el día siguiente y celebrar con alegría por la mañana que tiene todo un día por delante para jugar.

    Desde nuestra experiencia como guardería infantil en Prosperidad, Madrid, consideramos que la seguridad que le brindas a tu hijo le ayudará en la vuelta a la rutina. El primer día es aconsejable que lo acompañes y te despidas de él antes de irte (siempre desde el afecto, pero brevemente). Recuérdale que jugará con sus amigos y que volverás a verle una vez haya terminado la jornada. Seguramente se sienta mucho más confiado para realizar todas las actividades programadas.

    En la Escuela Infantil Pippo encontrarás las mejores instalaciones y profesionales para el cuidado de tus hijos. Además, ofrecemos un proyecto educativo que promueve el desarrollo integral de los más pequeños. 

  • Beneficios de la estimulación temprana en bebés

    22

    Jul

    Beneficios de la estimulación temprana en bebés

    En nuestra Escuela Infantil sabemos que una estimulación temprana es recomendable y muy efectiva. Desde que el bebé tiene dos meses es recomendable que se estimule visual, táctil y auditivamente para que logre un buen desarrollo psicomotor. La motricidad, la coordinación, la socialización y el lenguaje, se ven favorecidos por la aplicación de este tipo de técnicas.

    Aunque en nuestra escuela se lleva a cabo la estimulación temprana, es aconsejable hacerla tamibén en casa. Se pueden realizar muchas actividades divertidas que son efectivas en el desarrollo fisiológico y emocional del niño.

    La estimulación temprana motiva la capacidad sensitiva del bebé y éste comienza a saber cómo tiene que interactuar con su cuerpo. Además cultiva la capacidad perceptiva a través del conocimiento de los movimientos. Con el paso del tiempo notarás un aumento de las interacciones lingüísticas y se reforzará la autonomía de sus acciones al saber desarrollarse con el entorno que le rodea. Otros cambios notables son el aumento de peso y el fortalecimiento del tono muscular, que ayudan al desarrollo de la coordinación corporal. También se disminuyen las respuestas agresivas y se establecen importantes lazos afectivos.

    Si quieres que tus hijos tengan una atención personalizada mientras tú intentas conciliar la vida laboral y familiar, ven hasta la Escuela Infantil Pippo. Nuestro centro ofrecerá a tu hijo un ambiente abierto a los estímulos de la mano de los profesionales mejor cualificados.

  • ¿Qué actividades debe tener una escuela infantil?

    26

    Jun

    ¿Qué actividades debe tener una escuela infantil?

    Una Escuela infantil en Chamartín Madrid debe ser un lugar en el que los más pequeños se desarrollen de forma integral. Para ello, es necesario que el centro sea capaz de establecer un programa de actividades variado, divertido y ameno. Es muy importante que los niños jueguen y compartan el espacio al mismo tiempo que aprenden.

    El juego será la pieza angular de las actividades diarias de la escuela infantil, ya sea de forma grupal o individual. Es muy importante darle la oportunidad de conocer el mundo a través de las experiencias que les ofrecemos. Para ello es necesario que jueguen, se muevan y, sobre todo, que disfruten siempre.

    En nuestra escuela infantil en Chamartín Madrid, los más pequeños tendrán la posibilidad de aprender y divertirse de maneras muy diversas. Es importante no realizar siempre las mismas actividades. Con variedad se conseguirá una mayor implicación de los niños, que será muy difícil que lleguen a aburrirse. Los libros y los cuentos serán una pieza básica, pero también las pinturas, los bloques de construcción o los muñecos.

    Aunque es importante que, en determinados momentos, los niños realicen actividades grupales, no lo será menos las actividades individuales de carácter libre, sin descuidar en ningún momento que su desarrollo sea armónico.

    No podemos pasar por alto que el primer objetivo de la Escuela Infantil Pippo es que los niños aprendan y se desarrollen, siempre desde la afectividad y teniendo en cuenta las diferencias individuales de cada uno de ellos.

  • 5 puntos básicos a la hora de elegir una guardería

    24

    Apr

    5 puntos básicos a la hora de elegir una guardería

    1. ProfesoradoPara una correcta elección de guardería infantil en Chamartín, Madrid, debes tener presente ciertos puntos muy importantes. El primero será el del personal que va a estar a cargo de tus hijos. Debemos elegir aquellos centros que cuenten con titulados en Formación Profesional en la rama de jardín de infancia para el primer ciclo (0-3 años) y profesores especializados en preescolar o educación infantil para el segundo ciclo (3-6 años).
    2. HorariosLos horarios de una buena guardería deben ser flexibles para poder adaptarse a las necesidades de la familia. Normalmente encontrarás centros donde los horarios estén articulados entre la media jornada y la jornada completa, con la posibilidad de que tus hijos se queden a comer en la propia guardería. Tienes que tener claro que serás tú el que elija las horas que tu hijo o hija pase en el centro. Lo recomendable es empezar por pocas e ir aumentando.
    3. ActividadesLa jornada en el primer ciclo de Educación Infantil en la Escuela Infantil Pippo debe estar organizada y programada teniendo en cuenta la educación de hábitos (comida,siesta,cambio de pañales). A partir de una metodología basada en el juego, también sabemos de la importancia de las actividades diarias, como puede ser el tiempo dedicado a la lectura, plástica, la psicomotricidad... Todas ellas ayudarán a despertar la curiosidad de los niños y contribuirán a la formación integral en esta etapa tan decisiva para el desarrollo.
    4. Espacio y decoraciónSe trata de un punto muy importante en la elección de una guardería infantil en Chamartín, Madrid. El centro debe estar diseñado y distribuido de tal forma que los niños tengan espacio suficiente para llevar a cabo cómodamente su vida escolar. Es muy importante que las aulas estén bien ventiladas e iluminadas con luz natural. También es recomendable que se cuente con áreas separadas para las diferentes actividades.
    5. CocinaSe trata de uno de los temas que más preocupa. Su importancia está justificada ya que la calidad de la comida repercutirá en el bienestar físico de sus hijos. Hoy en día, todas las guarderías cuentan con garantías de salud en sus cocinas, por lo que lo que marcará la diferencia será la calidad y la elaboración diaria de los menús.Por ley ,los centros deberán tener un espacio especial dedicado a la preparación de alimentos y tú recibirás información detallada sobre lo que come tu hijo o hija y como lo hace.