La Escuela Infantil: una familia numerosa
17 de Mayo de 2021

Las antiguamente llamadas “guarderías”, ya no son ese lugar que ofrece únicamente un servicio asistencial (alimentación, aseo y sueño). Hoy en día, muchas, somos instituciones que cumplimos una labor esencial, tanto en el desarrollo de los niños, como en nuestra contribución a la sociedad.

Las Escuelas Infantiles, conscientes de la importancia de la estimulación, el afecto y la socialización en la etapa 0-3 años, contamos con un “Proyecto Educativo”, capaz de atender, debidamente, esos aspectos cruciales de los primeros años de vida.

En otras entradas de nuestra web, hemos hablado de actividades de estimulación; de la psicomotricidad, el pensamiento, el lenguaje... En esta ocasión, vamos a resaltar el papel que tiene la Escuela en un aspecto esencial para el ser humano: la SOCIALIZACIÓN.

Las capacidades, la identidad y los valores son aspectos que se construyen “con los otros”: en un contexto social. En épocas pasadas, las familias eran realmente grandes (pensemos en esos hogares de 6, 7, 8…hijos), lo cual proporcionaba, de manera natural, valiosas experiencias de empatía, colaboración, responsabilidad, esfuerzo, creatividad, tolerancia a los tiempos, necesidades y capacidades de otros, etc.

En este sentido, La Escuela Infantil es más que necesaria en nuestros días: proporciona, en un entorno seguro y que llega a ser totalmente familiar para los niños, experiencias de socialización insustituibles y de un valor extraordinario para el resto de su vida.

La Escuela Infantil: una familia numerosa