10 tips para la compra de juguetes
9 de Diciembre de 2021

Las fechas navideñas suelen ser sinónimo de FAMILIA. Los niños, muy especialmente, nos ayudan a vivir esta época con más ilusión y entusiasmo. Pero también es un momento donde pueden dispararse las compras.

Desde la Escuela Infantil Pippo, aprovechamos la ocasión para compartir 10 TIPS sobre la COMPRA DE JUGUETES. ¡Esperamos que os sirvan de ayuda!

1. Ante todo, busca algo que sintonice con las preferencias del niño (si ya las tiene). En los primeros años, más que preguntándoles, lo averiguaremos observando sus juegos y movimientos.

2. Trata de no adelantar o atrasar etapas del desarrollo. Es importante conocer las principales necesidades y características de cada edad, para evitar que se aburran, que se frustren o que lo descarten por su complejidad o sencillez.

3. Compra juguetes seguros, tanto por tamaño, tipo de piezas y composición, como por los controles que debe pasar para su venta.

4. Gestiona que el número de regalos total que vaya a recibir no sea desorbitado. Si finalmente, se unen regalos de otros familiares y amigos y acaba teniendo una cantidad excesiva, una buena idea es guardar algunos, y ofrecérselos en otros momentos del año.

5. No conviene comprar lo que señala el niño, sin más. Los peques, sobre todo en los primeros años, son impulsivos y poco reflexivos sobre sus gustos, necesidades y apetencias.

6. Recuerda que lo más caro no siempre es lo mejor. Hay muchos juegos de estimulación maravillosos que podemos hacer nosotros mismos con materiales sencillos.

7. Intenta que pueda tener variedad, en cuanto al tipo de “ámbito” que desarrollan: habilidad manual, control corporal, desarrollo mental, afecto y socialización, atención, exploración…

8. Busca función y versatilidad en el juguete (que tengas varios usos, que el objeto no haga todo por sí solo, que pueda servir para diferentes circunstancias y necesidades…).

9. No esperes a última hora para ir de compras, pues las prisas (además de los precios) hacen que acabemos comprando cosas que no eran las que más nos convencían.

10.Por último, aunque no va tan orientado al momento de la compra, trata de inculcar a tu hijo, desde pequeño, el orden y el cuidado que los objetos requieren. En definitiva, dar valor y sentido a lo que se tiene.

10 tips para la compra de juguetes