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Nuestro Proyecto

Una de nuestras prioridades es dar una educación equilibrada y de calidad, en un espacio privilegiado de intercambio y afecto.


Fomentamos la curiosidad y el asombro en los niños, proporcionando una serie de estímulos, actividades y metodologías encaminadas a lograr el desarrollo de todo su potencial.


Ofrecemos recursos educativos a las familias, así como un acompañamiento cercano y respetuoso, orientado a lograr una experiencia de paternidad/maternidad más segura y tranquila.

Finalidades Educativas

  • PROPORCIONAR UN CONTEXTO ACOGEDOR Y SEGURO, CAPAZ DE DESPERTAR LA CURIOSIDAD Y POTENCIAR EL APRENDIZAJE.


  • OFRECER UNA ATENCIÓN PROFESIONAL QUE PUEDA APOYAR Y COMPLEMENTAR LA LABOR DE LAS FAMILIAS.


  • FAVORECER UN DESARROLLO EQUILIBRADO DE LOS ÁMBITOS COGNITIVO, MOTOR, LINGÜÍSTICO, AFECTIVO Y SOCIAL DE CADA NIÑO, REFORZANDO LOS ASPECTOS QUE MÁS LO NECESITEN.


  • POSIBILITAR LA ADQUISICIÓN DE VALORES Y FOMENTAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO.


  • ACOMPAÑAR EL CRECIMIENTO Y LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS POSITIVOS DE SALUD, RESPETANDO LOS RITMOS INDIVIDUALES DE CADA NIÑO Y ASESORANDO A SUS FAMILIAS.

Clima de seguridad, afecto y confianza

 No hay aprendizaje sin emoción

Para nosotras es prioritario dar a cada niño una presencia segura, comprometida y de cariño, capaz de satisfacer sus múltiples necesidades.


Sabemos que “una falta de mirada” a los niños, así como una atención poco confiable, incoherente o cambiante por parte del adulto, perjudica seriamente su desarrollo. Cuanto más pequeños son, mayor es el papel de regulación emocional que debemos desempeñar las personas que les acompañamos.

Aprendizaje significativo

No se puede empezar una casa por el tejado

En Pippo, nunca saltamos etapas ni forzamos desarrollos: cada hito evolutivo, debe asentarse sobre el anterior, para lograr una evolución bien cohesionada y “con significado”.

Así mismo, las experiencias que les ofrecemos, han de estar en sintonía con sus intereses y necesidades del momento. Una enseñanza no vivenciada, o ajena a su mundo neuropsicoafectivo, nunca se transformará en una adquisición útil.

Enfoque globalizador

El todo es más que la suma de sus partes

Nuestras actividades y rutinas diarias pretenden dar una “experiencia global” a los niños, esto es:


  • que no vean su realidad como parcelas aisladas del mundo (si hablamos de elementos del otoño en el aula, saldremos a contemplar los árboles, observaremos la lluvia tras las ventanas…).

  • que tengan experiencias amplias e interconectadas entre sí (veremos que el otoño, da paso a otras estaciones, y nos daremos cuenta de que las prendas de ropa y lo que comemos, también cambia con ellas).

Evaluación de procesos de enseñanza-aprendizaje

Cuando uno enseña, dos aprenden

Para nosotras no es suficiente realizar un seguimiento periódico de los avances y desarrollos de cada uno de nuestros alumnos: evaluamos nuestro propio desempeño para mejorar constantemente.


Es necesario revisar los enfoques, contenidos, actitudes y propuestas pedagógicas que llevamos a cabo en la escuela con cierta periodicidad.


No se nos ocurre una mejor forma de proceder para seguir actualizadas, motivadas y comprometidas con nuestra labor. En este sentido, también la asistencia continuada a Congresos, cursos especializados, másteres… garantizan nuestra formación permanente y nos permiten conocer de primera mano, los nuevos proyectos y las últimas investigaciones en materia educativa. 

Diversificación e individualización

Observa las rosas: comprenderás que la tuya es única en el mundo

Seguro que a todos nos suena el concepto de “Inteligencias Múltiples”. Fue y es un enfoque que, entre tantos otros, demuestra la individualidad en la neurodiversidad de cada ser humano.


Nuestro proyecto gira en torno a esta idea, por lo que ofrecemos experiencias pedagógicas diversificadas, esto es, que posibiliten el aprendizaje desde el movimiento, y/o los sentidos, y/o el afecto, y/o el pensamiento lógico, espacial, numérico…


De la misma manera, y siguiendo nuestra máxima de atender a la individualidad, no sólo contemplamos diferentes “formas de aprender”, sino diferentes “ritmos”, acompañando a cada alumno en función de sus desarrollos específicos.


Nuestro Equipo Multidisciplinar, ofrece una atención excepcional en este sentido, posibilitando una Atención a la Diversidad profesional y eficaz, tanto a los niños como a sus familias.

Salidas al aire libre y Actividades culturales en Pippo

Cada año, nos esforzamos por acercar a nuestros alumnos una serie de propuestas que contribuyen a lograr una educación significativa y de calidad.


Entre ellas, se encuentran las actividades culturales, que desarrollamos tanto dentro de la Escuela (teatro profesional, actuaciones musicales, propuestas sensoriales…) como fuera de ella (Biblioteca del barrio, Museo Reina Sofía, El Prado, Thyssen, Museo del Traje o del Ferrocarril, etc.).


También hacemos salidas a entornos naturales, que consideramos esenciales para lograr el desarrollo integral de los niños. En ellas, ponemos énfasis en la educación en valores y en la consciencia personal (qué nos hace sentir la naturaleza, qué podemos aportarle nosotros, cómo disfrutar de lo que nos ofrece…).


La seguridad es nuestra prioridad:


Contamos con todo tipo de medidas de protección, control y confort (tanto en los traslados como en los centros o entornos que visitamos).



Además, nuestra experiencia desde 1989, garantiza el éxito de estas salidas, para que supongan una experiencia positiva y plena para nuestros alumnos.

La Relación Escuela-Familia en Pippo

sus gustos y preferencias, así como escuchar los deseos y necesidades de cada familia.

Los primeros años de vida son decisivos: se generan innumerables estructuras y funciones cerebrales, y creamos vínculos de apego que serán determinantes en nuestras relaciones futuras y en la forma en la que afrontaremos obstáculos, dificultades y decisiones vitales.


Queremos acompañar a las familias en esta extraordinaria labor educativa

Ponemos todo el empeño en ofrecer diversos medios de comunicación para mantener “viva” esta relación tan importante entre la escuela y la familia:

  • PLATAFORMA EDUCATIVA

  • REUNIONES INDIVIDUALES

  • ESCUELA DE FAMILIA, ENCUENTROS, COLOQUIOS…

  • SEMINARIOS DE FORMACIÓN

  • PROPUESTAS DE COLABORACIÓN DENTRO DEL AULA

  • ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN EN FIESTAS ESPECIALES


Y, por supuesto, nuestra PRESENCIA DIARIA, con la que podéis contar cada día al traer y al recoger a vuestros hijos en PIPPO, para recibir de primera mano, información específica de cada jornada.

La Escuela de Familia en Pippo

Parafraseando aquellas palabras de Mafalda:

“¿Por qué tengo que hacer eso, mamá? Yo soy tu hija, y si es cuestión de títulos… ¡las dos nos hemos graduado el mismo día!”

Consideramos que ser padres es una tarea inmensa, que aprendemos sobre la marcha y que, a veces, puede resultar desbordante e incluso intimidante. Nuestra Escuela de Familia pretende ser un recurso para poder disfrutar de una maternidad y una paternidad más segura y positiva.


Cada año, lanzamos una serie de propuestas relacionadas con:



  • ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

  • MEJORA DEL SUEÑO INFANTIL

  • NEUROEDUCACIÓN

  • ESTILOS DE APEGO

  • LÍMITES PARA UNA VIDA PLENA

  • MANEJO DE LOS CONFLICTOS EN LA FAMILIA

  • MINDFULNESS Y OTRAS TÉCNICAS DE DISMINUCIÓN DEL ESTRÉSs

Los Talleres de Familia en Pippo

Concebidos como un espacio de intercambio muy especial, donde niños, familias y equipo podemos compartir una tarea juntos: desde organizar y preparar manualidades para algún evento de la Escuela, hasta representar algún papel/personaje en fiestas del Centro.

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