Qué hacer ante los piojos
2 de Enero de 2015

La palabra “piojo” todavía hace que muchos padres se bloqueen y no sepan cómo actuar. Por eso en la guardería infantil de Prosperidad (Madrid), ayudamos a los padres y a los pequeños a comportarse ante este problema.  Hay que evitar que el niño se avergüence por ello, ya que cada curso escolar que comienza los datos dicen que un 15% de los pequeños de 3 a 10 años se infestara con piojos a lo largo del año. Además, hay que tener especial cuidado cuando hay mucha humedad o hace demasiado calor.

Hay cosas que nunca debemos hacer cuando queremos luchar contra los piojos, no hay que aplicar los productos con el pelo mojado y jamás usar el secador, cualquiera de las dos cosas podrían hacer que el tratamiento perdiera toda su efectividad.

Para eliminar los piojos de manera definitiva hay que seguir tres pasos muy sencillos que se han difundido por cualquier guardería infantil de prosperidad, Madrid; comprar una buena loción pediculicida  y aplicarla siempre en el cabello seco y, aunque parezca increíble, mucho mejor si el pelo no está limpio. Una vez aplicada la loción, cubrimos la cabeza con un gorro y después de 15 min, aclaramos el pelo para aplicar a continuación, un champú especial para piojos. Dejamos que el champú haga su efecto durante unos minutos y, por último, pasamos la lendrera que arrastran a los piojos ya muertos.

Por supuesto, es imprescindible que las toallas, gorros, peines, etc. que el niño infectado por piojos haya usado se laven a temperaturas muy elevadas para evitar cualquier riesgo de contagio. Y recuerda, que los niños con quien más horas pasan, con quien duermen y a quien más se abrazan suele ser a sus peluches. Así que, necesitarán ellos también de un buen lavado.

Es muy importante revisar exhaustivamente y tomar las medidas necesarias hasta que se haya conseguido la plena eliminación.

No dude que en la Escuela Infantil Pippo, proporcionaremos toda la información sobre la forma de proceder y así tratar de evitar el contagio.

Qué hacer ante los piojos