¿Qué cosas se aprenden durante los primeros años de vida?
4 de Septiembre de 2016

El ritmo de vida que llevan hoy en día las familias, la necesidad de relación de los niños, la búsqueda de buenos profesionales, etc., hace que los padres confíen en nuestra guardería infantil en Chamartín, Madrid, para cuidar, motivar y enseñar a los más pequeños mientras ellos van a sus trabajos.

Cuando los padres vienen a conocernos y visitan las instalaciones de nuestra guardería infantil en Chamartín, Madrid, una de las preguntas más recurrentes es qué hacen los niños cuando son tan pequeños en la Escuela Infantil. Cada edad requiere de unos cuidados y pautas de aprendizaje. Si hablamos de bebés, cuando tan solo tienen tres o cuatro meses, lo primero que necesitan es que se atiendan sus necesidades de higiene, alimentación y descanso, desde un marco de estimulación y afecto. En esta etapa es muy importante que el bebé se adapte bien al nuevo espacio y a las personas que le cuidarán durante esas horas.

Cuando el niño crece hay que ir adecuando el tipo y la variedad de materiales,  juegos y actividades para seguir adquiriendo los aprendizajes de una manera divertida. Comenzará a aprender rutinas y buenos hábitos, como lavarse las manos, sentarse a la mesa, ser organizado, respetar turnos… El objetivo es que terminen por hacerlo de una manera autónoma. Y en ningún momento hay que perder de vista su desarrollo emocional durante estos años, por su repercusión en etapas posteriores, incluso en la edad adulta.

Muy pronto se le puede empezar a introducir en el mundo de la lectura, contándole y leyéndole cuentos. Además, es muy importante el uso frecuente de la  música, como vía de expresión y estímulo del desarrollo.

Ven y conócenos en la Escuela Infantil Pippo.

¿Qué cosas se aprenden durante los primeros años de vida?