Primeras evoluciones de un bebé
12 de Junio de 2015

Desde el momento que el bebé se puede mantener sentado, su interés por lo que le rodea y su capacidad de visión se amplía. En nuestra guardería infantil de Chamartín, en Madrid, sabemos que desde el minuto 1 de esta evolución cognitiva del bebé está absorbiendo información acerca de todo cuanto tiene alrededor o al alcance. Apoyar este aprendizaje proporcionándole materiales nuevos, siempre adecuados y no peligrosos para él, fomentar su interacción y relación con el entorno, su capacidad de crear, su exploración y la evolución de su conocimiento acerca de todo cuanto le llame la atención, es parte de lo que se conoce como estimulación temprana.

Sobre los 4 meses, el bebé descubre que hay un vínculo entre lo que se hace (causa) y lo que sucede a continuación (efecto). Esto es especialmente importante para entender por qué en casa, por ejemplo, llora continuamente para reclamar la atención de su madre, y en la guardería infantil de Chamartín, Madrid, el monitor que se ocupa de él nos dice que es un bebé que no llora nunca. Su capacidad de relación le ayuda a establecer un sistema de llamada acorde con la reacción de cada adulto. También es el momento en el que descubre su imagen en el espejo, toca todo cuanto se le acerque, tira de los pendientes o del pelo, y muchos otros tipos de experimentación del entorno cercano. Desde nuestra experiencia en puericultura, en la Escuela Infantil Pippo queremos ayudarte a entender a tu bebé para que tu vida diaria sea lo más positiva, cómoda y relajada posible.

Primeras evoluciones de un bebé