La importancia de la orientación psicopedagógica
17 de Septiembre de 2015

Como escuela infantil en Chamartín (Madrid) sabemos que los niños tienen toda clase de necesidades para las que hay que estar preparados. No sólo necesidades físicas como sueño o hambre, sino que también requieren de una atención psicológica. Desde pequeños tienen sensaciones y emociones afectivas complejas, por lo que necesitarán ayuda y tiempo para ser capaces de identificarlas y manejarlas.

Por otro lado, a la hora de estructurar nuestro programa educativo tenemos en cuenta fomentar el enriquecimiento y la evolución desde un punto de vista psicopedagógico, ya que nuestra escuela infantil en Chamartín (Madrid) no es sólo un lugar donde el niño pasa unas horas haciendo más fácil el día a día familiar. En nuestro centro el niño va descubriendo el mundo, recibe estímulos y va poniendo en marcha sus aptitudes personales a su propio ritmo.
Contar con profesionales en el área de la psicopedagogía no sólo es útil para los más pequeños, sino que además significa que los padres pueden contar con un continuo asesoramiento. Sabemos que la educación de un niño puede parecer, en algunos momentos, algo difícil, y todo el mundo agradece la opinión de un experto para saber de qué manera actuar en ciertas situaciones.

Desde hace mucho tiempo trabajamos para ofrecer una experiencia integral al niño, por lo que cuidamos sus hábitos y rutinas importantes -la hora de la comida, la higiene o la siesta por ejemplo- siempre teniendo en cuenta su actitud y estado de ánimo. Tampoco nos olvidamos de estimular al niño y de reaccionar en función de la retroalimentación que nos vaya ofreciendo cada alumno durante el curso. En Escuela Infantil Pippo cuidamos de cada detalle.

La importancia de la orientación psicopedagógica