La importancia de la orientación psicológica para los más pequeños
3 de Febrero de 2017

Desde que abrimos las puertas de nuestra guardería infantil en Chamartín, Madrid, fuimos muy conscientes de la importancia de nuestro papel en la formación integral de los pequeños que están a nuestro cargo, por ello, además de un prestigioso equipo docente, nos ocupamos especialmente de contar con profesionales de la psicología en nuestra Escuela. Llevar un seguimiento del desarrollo evolutivo de cada niño, contribuye a personalizar nuestra labor educativa.

Es una preocupación muy común entre los padres, especialmente si son primerizos, la posibilidad de que algunos de los acontecimientos que pueda vivir el pequeño puedan dejar algún rastro en su futuro o que las características de su temperamento y personalidad se alejen de los parámetros considerados normales. Pero además de estas inquietudes, a menudo carentes de fundamento, existen algunos elementos que tienen que ser atentamente observados por el personal de nuestra guardería infantil en Chamartín, Madrid, por si fuera necesaria una intervención más directa y específica, para atajar ciertas dificultades.

El proceso de aprendizaje del lenguaje, por ejemplo, se inicia a muy temprana edad y, aunque se prolonga hasta más allá de la adolescencia, es posible detectar algunos problemas de forma incipiente. Cuanto antes se detecten y evalúen, además, será más sencillo ponerles solución. Problemas de comprensión verbal, confusión con los significados de las palabras, problemas de articulación o de pronunciación, el intercambio frecuente de fonemas… son algunos de los posibles síntomas a tener en cuenta.

Pero además del ámbito del lenguaje, los docentes, ayudados por nuestro gabinete psicopedagógico también vigilan otros aspectos del comportamiento, como la falta de interacción social, la baja tolerancia a la frustración, los problemas motrices, la atención dispersa, etc., indicadores, todos ellos, de que puede haber algún problema psicológico de fondo.

Por todo ello en la Escuela Infantil Pippo contamos con profesionales experimentados en la psicología educativa.

La importancia de la orientación psicológica para los más pequeños