logotipo cabecera
¿En qué áreas se trabaja con estimulación temprana?
11 de Noviembre de 2015

¿Estás buscando una guardería infantil en Prosperidad, Madrid? Nos gustaría hablarte en este post de la importancia de la estimulación temprana y las áreas en las que debe trabajarse. Toda la programación para este ciclo educativo busca favorecer el desarrollo de las capacidades sociales, motoras y emocionales.

La estimulación temprana se basa en un conjunto de actividades realizadas con un bebé de forma controlada a partir del primer mes de vida y hasta que cumple los tres años de edad, aproximadamente. El propósito es potenciar el desarrollo de sus capacidades físicas y socio-afectivas.

En nuestra guardería infantil en Prosperidad, Madrid, trabajamos la estimulación temprana en varias áreas. En primer lugar, en la motriz para ejercitar el control y la coordinación corporal. También damos mucha importancia a los factores cognitivos para potenciar el razonamiento, la comprensión y la capacidad de reacción. En tercer lugar, nos encargamos de fomentar aspectos emocionales para que ganen en seguridad, independencia y sociabilidad. Además de que favorecemos, paralelamente, procesos linguísticos.

¿Cómo beneficia esta estimulación a los niños? Con dichas actividades, se consigue que descubran y expresen sus capacidades a través de la creatividad y la emoción.

Otro aspecto positivo es que les aporta seguridad al expresarse como seres únicos e irrepetibles. Asimismo, hay que subrayar que se potencia el desarrollo perceptivo mediante sensaciones y relaciones entre uno mismo y el exterior.

Si quieres conocer más beneficios de la estimulación temprana, puedes preguntar a los profesionales de la

Escuela Infantil Pippo
¿En qué áreas se trabaja con estimulación temprana?

Artículos relacionados

Share by: