logotipo cabecera
El cambio de tu pequeño, de bebé a niño
28 de Diciembre de 2016

Los primeros años de vida de tu hijo/a son primordiales para su desarrollo. En guardería infantil Chamartín en Madrid lo tenemos claro y atendemos las necesidades tanto de la familia como del pequeño.

Es muy importante que se genere un ambiente estimulante que ayude a nuestros pequeños a reforzar los pilares básicos de su desarrollo. Es cierto que cada niño tiene su propio ritmo, pero si al final de esta etapa el pequeño no ha adquirido ciertas destrezas, pudiera ser conveniente consultar con un especialista. 

El grupo de profesionales que componen el equipo de guardería infantil Chamartín en Madrid, además de atender los cuidados básicos a tu bebé, te asesoran profesionalmente en todos los ámbitos de la infancia, involucrándose en la óptima evolución de los más pequeños. 

Habrá que tener en cuenta todas las áreas de desarrollo, observando y valorando las nuevas habilidades que se dan con el crecimiento. Muy esquemáticamente:

- Desarrollo físico

Observarás importantes cambios en los movimientos del pequeño. Desarrollará habilidades motoras gruesas, que comprenden tanto los movimientos "grandes" como las habilidades motoras finas, que requieren de más precisión y coordinación. 

- Desarrollo cognitivo

Los niños empiezan a desarrollar el pensamiento y a encontrar nuevos caminos para resolver un problema, adquiriendo pensamiento lógico.

- Desarrollo del lenguaje. 

Su vocabulario será cada vez más rico y su forma de expresarse más completa, también su capacidad de comprensión irá en aumento.

- Desarrollo social-emocional

Comienzan a ser más independientes y rebeldes, y a interesarse por la relación con otros niños de su misma edad, aunque la comunicación entre ellos a veces es difícil ya que todavía no pueden expresarse con total claridad.

En Escuela Infantil Pippo ponemos a tu disposición y a la de tu hijo/a todas las herramientas necesarias para el estímulo de su desarrollo psíquico y físico.

El cambio de tu pequeño, de bebé a niño

Artículos relacionados

Share by: