El arte en los niños
19 de Julio de 2015

Como escuela infantil en Chamartín (Madrid) con años de experiencia trabajando con niños, sabemos que ellos, como cualquier otra persona, tienen varios niveles de comunicación, varias maneras de expresar lo que sienten y una de ellas es el arte. Todo el mundo sabe que un temprano desarrollo artístico estimula la parte que controla la creatividad en el cerebro. La expresión artística se entrena igual que el lenguaje o las matemáticas. El hemisferio derecho del cerebro controla el comportamiento artístico y es tan importante como el izquierdo (que se encarga de otras capacidades).

El juego, la música, la pintura la escultura con plastilina... todas esas experimentaciones estimulan al niño de una manera diferente ayudándole a fortalecer su personalidad y su autoestima. También hace que ejercite su creatividad y mejora su capacidad de expresión emocional. Tradicionalmente, no se le daba valor al hecho de estimular al niño de esta manera, pero numerosos estudios han demostrado que es necesario trabajar estos aspectos para una educación completa. Por ello, nosotros desde siempre lo hemos incorporado a nuestro programa de escuela infantil en Chamartín (Madrid).

El arte forma parte de nuestra naturaleza desde la época infantil. Los psicólogos cuando quieren saber sobre la vida de un niño le piden que dibuje y sus dibujos dicen más cosas y las expresan mejor a veces que el propio lenguaje oral. El ser humano usa el arte para exteriorizarlo todo, incluso lo que reprime, por eso es tan liberador practicarlo y la gente que lo normaliza desde pequeño, consigue que la expresión artística le ayude a gestionar mejor sus emociones.

Ven a Escuela Infantil Pippo y te informaremos sobre nuestro método de trabajo.

El arte en los niños