Cómo superar los primeros días de guardería
6 de Abril de 2016

Para la mayoría de los niños, los primeros días que tienen que ir a su escuela infantil en Chamartín, Madrid, pueden parecerles algo difíciles. Hay que reconocer también que, para algunos padres, tampoco es un momento sencillo de digerir. Para evitar, o reducir en la medida de lo posible, ese mal trago queremos ofrecerte unos pequeños consejos para que os adaptéis, tanto tu hijo como tú, al comienzo del curso.

Si tu hijo va a comenzar próximamente en nuestra escuela infantil en Chamartín, Madrid, pude ser una buena idea que vengáis con él a visitarnos antes de que termine este curso de forma que podáis pasar un rato viendo las instalaciones, conociendo al personal y, sobre todo, viendo cómo otros niños y niñas se lo pasan en grande en las zonas de juegos, de pintura, en el patio… De esta manera, cuando se acerque el primer día de cole, puedes hacer que el pequeño rememore lo mucho que disfrutaban los niños. Esta visita también servirá para que nuestras aulas no sean un lugar extraño para él.

Unos días antes de comenzar puedes pedirle que te ayude a preparar sus cosas, el babi, la ropa, su mochila… Puedes planteárselo como el comienzo de una aventura muy parecida a la que hacéis los mayores cuando salís de casa para ir a trabajar.

Cuando llegue el primer día, una cosa que tienes que tener muy en cuenta es que no debes exagerar la despedida ni convertirla en un drama ni tampoco dejar que se manifieste ningún signo de inseguridad. Si el niño os nota preocupados, es muy probable que se contagie de ese sentimiento y será mucho más difícil para todos la separación.

Y, sobre todo, ten por seguro que en la Escuela Infantil Pippo queremos lo mejor para tu pequeño.

Cómo superar los primeros días de guardería