¿Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un nuevo bebé?
18 de Octubre de 2016

A lo largo de nuestra experiencia como escuela infantil en Chamartín-Madrid, hemos visto cómo muchas de las familias que han traído a sus hijos a nuestro centro, van aumentando poco a poco con la llegada de nuevos bebés. Anunciar a un niño la futura presencia de otro miembro, es sin duda una de las cosas que más preocupa a los padres. Por este motivo es importante prepararle para que aprenda a aceptar los posibles cambios que vienen asociados al bebé. A continuación queremos explicarte una serie de pautas y consejos que pueden ayudarte durante todo este proceso.

La mejor estrategia es comenzar a hablarle de la llegada del nuevo miembro, con naturalidad, durante el embarazo. Procura adaptar la explicación al lenguaje de tu hijo, en especial si se encuentra en edad preescolar. Lo más probable es que todavía no domine el concepto de tiempo, por eso será útil explicarle que su hermano llegará cuando “haga frío”, en Navidad o cuando empiece a “hacer calor”.  Asimismo, también es buena idea sacar el álbum de fotos de cuando tu hijo era bebé y enseñárselas. Cuéntale lo maravilloso que era tenerle entre tus brazos y lo divertido que será disfrutar de un fiel compañero de juegos.

En nuestra escuela infantil en Chamartín-Madrid, también recomendamos a los padres a animar a que sus hijos expresen su opinión. Se trata de una manera sencilla de comenzar a crear lazos y fomentar el cariño entre ellos. Por ejemplo, puedes pedirle que te sugiera nombres o pregúntale de qué color deberían pintar su habitación. Incluso el día que vayas de compras, enséñale posibles artículos de puericultura que necesites y pídele que escoja alguno de ellos. Cuando nazca el bebé, procura que tu hijo sea el primero que lo visite; lo más probable es que le haga mucha ilusión. Desde Escuela Infantil Pippo también te recordamos lo importante que es intentar sacar tiempo para hacer cosas juntos, sobre todo aquellas que hacíais a menudo antes de la llegada del bebé.

¿Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un nuevo bebé?