Actividades para hacer con niños pequeños en casa
6 de Mayo de 2016

No cabe ninguna duda de que los centros educativos son una buena opción para los más pequeños. Una escuela infantil en Chamartín (Madrid) como la nuestra os garantiza mucho más que un servicio asistencial para vuestro hijo. Es un lugar en el que va a adquirir sus primeros aprendizajes, a dar sus primeros pasos -incluso en otro idioma-, "a crecer", a hacer sus primeros amigos... y a prepararse para el colegio.

Lo ideal es que podáis complementar este proceso educativo en casa con vuestra dedicación. Como es lógico, no se puede esperar a que los niños sean más mayores para que empiecen a aprender, porque se pueden hacer muchas actividades que les ayuden a avanzar desde edades tempranas.

Los juegos y las actividades cotidianas son una buena forma de enseñar a los niños más pequeños a afrontar el día a día y el futuro. Por eso es ideal que los padres intentéis conseguir unos minutos cada día para disfrutar haciendo alguna actividad con vuestros hijos.

Es fundamental que los niños se involucren, por eso debemos preocuparnos por conocer cuáles son sus preferencias. Las pinturas, la construcción de diferentes espacios o enseñarles a colaborar en las tareas de casa, son algunas de las muchas posibilidades que existen.

También es muy importante que hablemos con ellos, contándoles todo lo que hacemos y lo que vais a hacer con ellos. De ese modo tendrán un vocabulario más rico. Los niños aprenden por imitación.

Y no dudéis en preguntar a los profesionales de la guardería sobre qué actividades pueden ser más aconsejables para vuestro hijo. En la Escuela Infantil Pippo queremos que todos los padres os impliquéis en la Educación.

Acercaos a conocer nuestra escuela infantil en Chamartín (Madrid) y no os arrepentiréis.

Actividades para hacer con niños pequeños en casa