logotipo cabecera
Consejos para la vuelta a la guardería
2 de Septiembre de 2014

A lo largo de nuestra trayectoria como guardería infantil en Prosperidad, Madrid, podemos afirmar que los niños requieren de un periodo de adaptación para volver a la rutina en el nuevo curso. A pesar de que hay que tener en cuenta que cada uno es diferente y necesitan su tiempo, puedes llevar a cabo una serie de pautas para que el cambio sea más fácil.

La actitud debe ser siempre positiva y de normalidad, simplemente necesitas tener un poco de paciencia porque la percepción de la realidad de los niños es muy distinta a la de los adultos. Te aconsejamos que comiences a cambiar su ritmo de manera paulatina porque durante las vacaciones los horarios suelen ser mucho más flexibles. Por ejemplo puedes preparar con él su mochila y su ropa para el día siguiente y celebrar con alegría por la mañana que tiene todo un día por delante para jugar.

Desde nuestra experiencia como guardería infantil en Prosperidad, Madrid, consideramos que la seguridad que le brindas a tu hijo le ayudará en la vuelta a la rutina. El primer día es aconsejable que lo acompañes y te despidas de él antes de irte (siempre desde el afecto, pero brevemente). Recuérdale que jugará con sus amigos y que volverás a verle una vez haya terminado la jornada. Seguramente se sienta mucho más confiado para realizar todas las actividades programadas.

En la Escuela Infantil Pippo encontrarás las mejores instalaciones y profesionales para el cuidado de tus hijos. Además, ofrecemos un proyecto educativo que promueve el desarrollo integral de los más pequeños. 

Consejos para la vuelta a la guardería

Artículos relacionados

Share by: