Beneficios de la siesta en los bebés
23 de Septiembre de 2014

En nuestra amplia trayectoria como guardería infantil en Chamartín (Madrid), hemos tenido la posibilidad de atender y educar a muchísimos niños. Por eso, queremos aprovechar el siguiente artículo para explicaros, un poco más en profundidad, cuáles son los beneficios de que los más pequeños duerman, por lo menos, una siesta durante el día.

Lo primero que nos gustaría destacar es que la siesta no sólo está ideada para paliar el cansancio que pueda tener un bebé, sino que también sirve para facilitar el almacenamiento de la memoria a corto plazo del pequeño, de manera que pueda organizar y disponer el espacio para la nueva información. Se estima que la siesta en los niños de uno a tres años les ayuda a diferenciar lo importante de lo irrelevante.

Gracias a nuestra amplia experiencia como guardería infantil en Chamartín (Madrid), somos más que conscientes de la importancia que también tiene la estimulación externa en los más pequeños. Es muy importante que, por ejemplo, les hablemos y les expongamos a un rico y amplio vocabulario, pero no es menos importante respetar los ciclos diarios, puesto que no siempre tendrán la máxima capacidad de aprender.

Además, es innegable que la siesta aporta el descanso necesario para que puedan reponer fuerzas de cara a su desarrollo físico e intelectual. En esta línea, está demostrado que un descanso durante el día ayuda a reducir los niveles de hiperactividad y ansiedad en los más pequeños.

En la Escuela Infantil Pippo somos expertos en el cuidado y educación de los más pequeños desde las edades más tempranas. Nuestro personal podrá ayudarte de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

Beneficios de la siesta en los bebés