Beneficios de la estimulación temprana en bebés
22 de Julio de 2014

En nuestra Escuela Infantil sabemos que una estimulación temprana es recomendable y muy efectiva. Desde que el bebé tiene dos meses es recomendable que se estimule visual, táctil y auditivamente para que logre un buen desarrollo psicomotor. La motricidad, la coordinación, la socialización y el lenguaje, se ven favorecidos por la aplicación de este tipo de técnicas.

Aunque en nuestra escuela se lleva a cabo la estimulación temprana, es aconsejable hacerla tamibén en casa. Se pueden realizar muchas actividades divertidas que son efectivas en el desarrollo fisiológico y emocional del niño.

La estimulación temprana motiva la capacidad sensitiva del bebé y éste comienza a saber cómo tiene que interactuar con su cuerpo. Además cultiva la capacidad perceptiva a través del conocimiento de los movimientos. Con el paso del tiempo notarás un aumento de las interacciones lingüísticas y se reforzará la autonomía de sus acciones al saber desarrollarse con el entorno que le rodea. Otros cambios notables son el aumento de peso y el fortalecimiento del tono muscular, que ayudan al desarrollo de la coordinación corporal. También se disminuyen las respuestas agresivas y se establecen importantes lazos afectivos.

Si quieres que tus hijos tengan una atención personalizada mientras tú intentas conciliar la vida laboral y familiar, ven hasta la Escuela Infantil Pippo. Nuestro centro ofrecerá a tu hijo un ambiente abierto a los estímulos de la mano de los profesionales mejor cualificados.

Beneficios de la estimulación temprana en bebés